Fiscalía allana oficinas del Tránsito por caso de robo de vehículos de Emcali

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fiscalía allana oficinas del Tránsito por caso de robo de vehículos de Emcali

Agentes del CTI de la Fiscalía a su ingreso de las instalaciones de la Secretaría de Tránsito en Cali.

La diligencia se realizó este jueves por agentes del CTI de la Fiscalía en la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en el barrio Salomia.

Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía allanaron en la mañana de este jueves las oficinas de la Secretaría de Tránsito Municipal, ubicadas en el barrio Salomia. 

Esta diligencia hace parte de las investigaciones que se adelantan por el robo de 64 vehículos de las Empresas Municipales de Cali, Emcali. 

Por este mismo caso, en el mes de mayo la Fiscalía ya había adelantado dos allanamientos a las oficinas de Emcali, ubicadas en el CAM. Además del que fue realizado en las bodegas de estacionamiento de automotores oficiales en el norte de Cali. 

Lea también: Fiscalía realizó nuevo allanamiento en la sede administrativa de Emcali

Un informe exclusivo publicado por este diario el pasado 17 de abril reveló que al interior de Emcali funcionaba una red que en los últimos años se dedicó a vender de manera fraudulenta buena parte de los vehículos de la empresa.

Dicha red estaría detrás del asesinato de cuatro prersonas en un periodo de siete meses, que estaban relacionadas con el Departamento de Talleres y Transporte de Emcali. 

Fueron precisamente dichos asesinatos los que llevaron a realizar una investigación sobre lo que estaba sucediendo al interior de dicho departamento, desde donde funcionaría una red que en los últimos años se dedicó a vender de manera fraudulenta buena parte de los vehículos de la empresa.

Lea también: Así actuaba la mafia que vendía los carros de Emcali

De los 664 vehículos que conforman el parque automotor, hoy se desconoce el paradero de al menos 64 de ellos, entre maquinaria pesada, camiones, camperos y motocicletas. Es decir, el 10% de la flota de vehículos de Emcali está desaparecida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad