Fijan horario temporal para venta y consumo de licores en Cali

Fijan horario temporal para venta y consumo de licores en Cali

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Alcaldía expidió decreto que permite la venta de licor en ciertos establecimientos hasta las 4:00 a.m.

[[nid:496461;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/rumba-en-cali.jpg;full;{Archivo de El País.}]]

La Alcaldía de Cali expidió el Decreto 0690 de diciembre 16 de 2016 por medio del cual se regula el horario, en esta temporada decembrina, a los establecimientos de comercio donde se expende y consume licor en el Municipio, con el fin de salvaguardar el buen desarrollo que se viene presentando por parte de dichos entes comerciales.

El Decreto establece, de manera temporal, el horario para los establecimientos de comercio autorizados como “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio”, a partir del 16 de diciembre (ayer) y hasta el 9 de enero de 2017, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. 

Se exceptúan aquellos establecimientos de consumo y venta de licor ubicados en las comunas 6, 13, 14, 15, 18, 20 y 21, cuyo horario debe ser hasta las 2:00 a.m. Igualmente, se establece de manera temporal, para los establecimientos de comercio que tengan como actividad aprobada “el comercio al por menor de bebidas y productos de tabaco en establecimientos especializados y desarrollen actividades de expendio de bebidas alcohólicas”, el horario de 10:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

Este mismo horario se establece para aquellos establecimientos que tengan aprobado el “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio”, y desarrollen actividades como: billares, juegos de sapo, de tejo y salas de masaje.

En caso de incumplimiento, las autoridades competentes darán aplicación a las sanciones a que den lugar, según lo establecido en la Ley.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad