Festival Petronio Álvarez pasó la prueba de fuego en su nueva 'casa'

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Festival Petronio Álvarez pasó la prueba de fuego en su nueva 'casa'

La ciudadela Petronio Álvarez abrió sus puertas a 11.250 asistentes en su primera noche.

El Festival celebra sus 20 años mudándose a la unidad deportiva Alberto Galindo ¿Qué opinan sus asistentes de este cambio de sede?

El Festival Petronio Álvarez pasó favorablemente su inauguración en su nueva sede, la Unidad Deportiva Alberto Galindo, con una asistencia multitudinaria y algunas voces encontradas sobre los cambios.

Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, entregó un balance positivo, dijo que no hubo heridos ni hechos violentos en relación a los 11.250 asistentes a la primera noche, y agregó que hubo buen comportamiento.

Lea aquí: ¡Suena a Pacífico!, top 10 de las canciones que más se gozan en el Petronio

“Estamos preparados para recibir aproximadamente unas cien mil personas los días sábado y domingo, esta sede tiene muchas ventajas desde el punto de vista de seguridad humana que supera al sitio anterior (Canchas Panamericanas), aquí pueden caber entre 130 mil, y 150 mil personas”. aclaró Zamorano.

La nueva sede tiene toda la logística que se requiere dentro de los parámetros establecidos por el Dagma, no tiene pasto ni polvo y definitivamente el espacio para discapacitados es más grande, agregó el funcionario.

La inauguración oficial del festival inició con unas palabras del alcalde Maurice Armitage quien dijo que el Petronio es una muestra de la educación y cultura del pueblo caleño.

Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali, indicó que hubo buena respuesta por parte de los asistentes al evento cultural, y a la zona gastronómica, donde las cocineras, afirmaron haber tenido buenas ventas.

Sin embargo, la asistencia al primer día fue tan masiva, que las autoridades van a habilitar más espacio para el público, pues el sábado y domingo son los días de mayores visitas.

[[nid:565745;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001162463.jpg;full;{William Angulo, voz líder de la agrupación Herencia de Timbiquí.Foto: José Luis Guzmán}]]

Esto opinó la gente

Más allá de lo que dicen las autoridades, no todos quedaron satisfechos con el festival.

Para William Angulo, voz líder de la agrupación Herencia de Timbiquí, la nueva sede no es el lugar idóneo para realizar eventos de esta magnitud, porque es un espacio más restringido, especialmente para la cantidad de personas que llegarán el fin de semana.

Sin embargo Begner Vásquez quien también pertenece a la agrupación, dijo que el evento arrancó bien y espera que así sea durante los 5 días del festival.

Esteban Copete, nieto de Petronio, quien estuvo celebrando y disfrutando del festival comentó que eventos de esta magnitud, deberían tener su propio espacio.

Para un asistente al evento, el cambio de sede está un poco enredado y aseguró que no fue fácil ingresar, porque no estaba claro cuáles eran las entradas habilitadas.

El Petronio ha sido uno de los eventos culturales que más ha crecido en Cali con el tiempo, pasó de ser un evento en el teatro al aire libre Los Cristales, a la Plaza de Toros, después al estadio olímpico Pascual Guerrero, hasta llegar a las Canchas Panamericanas y finalmente a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, todo en aras de responder a la masiva asistencia que ha ganado año tras año.

La ciudadela Petronio Álvarez cuenta con 19 salidas de emergencia habilitadas en tiempo real y más de 2.500 personas encargadas de la seguridad y logística.

El diseño del lugar se hizo a manera de circuito, la gente entra por la Carrera 52, debe pasar por la zona de comidas y artesanías para finalmente llegar a la zona del concierto. 

[[nid:565571;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/petronio.jpg;full;{La ciudadela Petronio Álvarez, ubicada en una nueva zona este año, ya abrió sus puertas para el disfrute de la música, gastronomía y cultura del Pacífico. Así fue la primera noche del festival.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández / Reportería: Diego Polanco}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad