Festival Mundial de la Salsa le abre pista a los más pequeños

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Unos 400 niños se tomaron el Bulevar del Río para hacer la más grande exhibición de baile al aire libre: el 'Mundialito'. Sí aún no ha ido al festival, prográmese.

[[nid:469095;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/foto-home-galeria-salsa_0.jpg;full;{Los niños se tomaron el Bulevar del Río para hacer la exhibición de baile. Así fue el 'Mundialito' en Cali.Jorge Orozco / El País}]]Abrazados por la brisa de las 5:00 p.m. y vigilados por el Cerro de las Tres Cruces, unos 400 niños bailarines de salsa  se tomaron el Bulevar del Río para  la más grande exhibición de baile al aire libre, conocida como ‘Mundialito’, que hace parte de la programación del X Festival Mundial de Salsa. 

Cuando el reloj marcaba las 5:30 p.m., 21 compañías iniciaron un desfile artístico por el Bulevar al ritmo de temas como ‘Cali Pachanguero’, ‘Cali Ají’ y ‘Oiga, mire vea’.

El punto de llegada fue el Parque de los Poetas donde se levantó una tarima por la cual desfilaron  las  agrupaciones infantiles que fueron seleccionadas para hacer parte de esta exhibición.

Salsa, boogaloo y bolero fueron algunos de los ritmos interpretados por las  compañías Grupo Infantil Niñas de Senfol, Ángeles del Swing, Chiqui Salsa Pal Mundo, Mini Emi de Buga, Impacto Latino, Semillas de la Salsa, Mini Caleños del Swing, Inspiración Salsera Emi de Buga, Juventud Latina y Mini Ritmo Latino.

También participaron de esta exhibición Combinación Rumbera Infantil, Estilo Salsero, Orquesta Infantil, Libertad Latina, Las Estrellas Mundiales de la Salsa, Salserines Latin Show, Proyecto Stilo y Sabor, Mi Babys, Bomba Salsera, Estrellas Del Ritmo, Imperio Juvenil y Chiqui Babys. 

  Cada uno de ellos tuvo su propio espacio en el escenario en el que hicieron gala de sus rápidos movimientos al ritmo de la música, precisión en las  coreografías y seguridad en las cargadas y figuras que presentaron ante el público que no dudó en ovacionar al semillero de la salsa. 

Este jueves, en el Parque Obrero

La programación del X Festival Mundial de Salsa se traslada hoy, a partir de las 6:00 p.m., al parque del barrio Obrero. Se realizará un conversatorio   sobre el papel que ha jugado este  barrio  en la historia de la salsa. 

El cierre será un concierto con la Cali Salsa Big Band, Poder Antillano y habrá participación de los bailarines de la vieja guardia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad