La Feria de Cali número 60 entró en cuenta regresiva y estas son sus novedades

Agosto 03, 2017 - 05:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
feria de Cali 2017 - presentación

El alcalde, Maurice Armitage, en la presentación de la Feria de Cali 2017, acompañado por figuras representativas del Desfile del Carnaval de Cali Viejo.

Oswaldo Páez

El Grupo Niche y la Orquesta Guayacán, las dos agrupaciones salseras de mayor tradición en Colombia, serán protagonistas del desfile del Salsódromo que abrirá oficialmente la edición número 60 de la Feria de Cali el 25 de diciembre próximo. 

Junto a ellos, un grupo de por lo menos tres mil artistas que desfilarán por la Autopista Suroriental le dará la bienvenida a la mayor fiesta popular de Colombia en el fin de año.

Corfecali, entidad organizadora de la Feria, presentó oficialmente este jueves la imagen y la programación oficial del evento, que para el 2017 tendrá varios cambios.

Como imagen oficial fue elegido el bailarín, modelo, diseñador y docente caleño Camilo Zamora, quien durante varios años ha sido abanderado del Salsódromo y quien, además, ha representado a Colombia como invitado en el Sambódromo de Brasil.

La máxima fiesta caleña llevará como eslogan 'La alegría en su salsa', un concepto creado por el  publicista vallecaucano Carlos Duque.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, aseguró que en esta oportunidad la Feria tendrá 60 eventos, de los cuales 56 son gratuitos, el 95%.

Afiche de la Feria de Cali 2017

Camilo Zamora, bailarín, docente y abanderado del Salsódromo, es la imagen del afiche de la Feria de Cali 2017.

Corfecali, especial para El País

La funcionaria explicó que el desfile del Salsódromo estará dedicado a exaltar los principales valores de la caleñidad, y el aporte que la Feria ha hecho durante seis décadas para mantenerla viva.

Además de las dos grandes orquestas locales ya confirmadas, el desfile contará con una orquesta internacional de renombre cuya contratación se termina de definir por estos días.

El Salsódromo volverá a su recorrido original de 1500 metros. Se quitaron los palcos y se van a poner graderías gratuitas que estarán destinadas a los artistas y familiares del personal de la fuerza pública. Se extendieron además las zonas para el público de pie, de 6000 a 8000 metros cuadrados.

A petición del público se amplió por un día más el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que empezará desde el 25 de diciembre. Regresará el concierto inaugural el 25 de diciembre a la programación de la Feria.

El 28 y 29 de diciembre será el Concierto Juvenil en los Cristales. Evento que se sumará a las verbenas populares en 22 comunas y 15 corregimientos, el Día del Pacífico, la Feria Deportiva, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Superconcierto (crossover), el Desfile de Cali Viejo y la Calle de la Feria. esta última tendrá lugar el 29 y 30 de diciembre.

En esta oportunidad, la feria tendrá un énfasis en el deporte. En el desfile de Cali Viejo, el 26 de diciembre, habrá comparsa especial del deporte. Se evocarán los Juegos Panamericanos que ayudaron a desarrollar la ciudad. También se llevará el deporte a la Feria Rural y Comunera con eventos como Cali se Divierte y Juega, Vive el Parque, Deporte en las Comunas, así como prácticas de basquetbol, fútbol, voleibol, juegos tradicionales y lúdica.

El 26 de diciembre también habrá exhibiciones deportivas de un alto performance. El público podrá apreciar a los mejores deportistas del atletismo, el ciclismo y se está organizando un patinpaseo.

"Ya se demostró que la Feria de Cali es mucho más que rumba; es motor de negocios, de ingresos y empleo para la ciudad. La prueba es que el año pasado Cali generó 8558 puestos de trabajo, de los cuales 4049 fueron empleos de tiempo completo. Y más de 20 empresas se unieron en calidad de patrocinadores", sostuvo la gerente de Corfecali.

Por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien acudió al acto de presentación de la imagen oficial de la Feria de Cali, convocó a que “no se siga diciendo que esto es una feria para ricos, esta es una feria para todo el pueblo caleño”.

“Que esta Feria no nos sirva solo de inclusión, sino de fomento de la cultura ciudadana en esta nueva Colombia donde no nos podemos seguir matando sino entendernos y quernos cada vez más. Aprendamos a divertirnos con cultura”, agregó el Alcalde, quien anotó que la pasada Feria de Cali fue la más segura de los últimos 25 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad