Feria de Cali 2016 fue la más tranquila de los últimos 15 años, dice la Policía

Diciembre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Feria de Cali 2016 fue la más tranquila de los últimos 15 años, dice la Policía

A lo largo de la Calle de la Feria se realizó un cordón humano con agentes del Esmad con el fin de disminuir el riesgo de que se presentaran inconvenientes de orden público, debido a la gran afluencia de público a este evento de dos días que fue gratuito.

De acuerdo con las autoridades, durante los seis días de fiesta la capital vallecaucana se registró una reducción de homicidios, riñas y hurtos.

Con el mejor balance en materia de orden público de los últimos 15 años se cerró la 59 versión de la Feria de Cali, que finalizó este viernes 30 de diciembre con los conciertos de la Calle de la Feria. 

La reducción de homicidios fue el aspecto más destacado por la Policía Metropolitana.  Mientras que en el 2015 se reportaron 37 muertes violentas, en esta oportunidad se registraron 15 casos. 

“En cuanto a estadísticas, esta ha sido la Feria de Cali, más tranquila en muchos años”, dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el general Ramírez durante la Feria hubo una disminución del 48 % en lesiones personales con 60 casos menos que en el 2015.  El hurto a personas también se redujo en un 59%, así como el hurto a establecimientos comerciales en un 45%.

El hurto de vehículos también tuvo una disminución del 13 %, mientras que el de motos fue del 31 % menos. 

Otro aspecto que destacaron las autoridades es que no se registraron casos de fleteo y que las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en 76% en comparación con los seis días de fiesta del 2015.  

Lea también: "La Feria deja lecciones aprendidas que deben ser revisadas": Gerente de Corfecali

Las autoridades también dieron a conocer que aunque se registraron riñas en diferentes eventos de la Feria, las mismas se pudieron controlar a tiempo. Los lugares donde más se presentaron inconvenientes de este tipo fueron la Calle de la Feria, con 32 episodios, la Feria Poker con 11 caso y el Superconcierto con seis. 

La Policía hizo un llamado especial a los ciudadanos porque aunque había prohibición de uso de kariokas, muchos hicieron uno de la misma atentando contra la convivencia en diferentes eventos. 

Durante los controles las autoridades también incautaron una cantidad significativa de armas blancas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad