Faryd Mondragón habría sufrido una crisis emocional

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Faryd Mondragón habría sufrido una crisis emocional

Faryd Mondragón, arquero internacional vallecaucano.

Según el primer parte médico entregado por la Clínica Valle del Lili, el deportista sufrió una "descompensación metabólica". Problemas sentimentales serían la causa.

Faryd Mondragón, exarquero del Deportivo Cali y la Selección Colombia, se encuentra hospitalizado en la Clínica Valle del Lili desde la noche de este martes por una "descompensación metabólica". 

Así lo comunicó el centro médico a través de un breve parte médico, en el que se indica que el deportista está estable pero seguirá bajo observación médica. 

El comunicado de la clínica no entrega más detalles sobre qué le sucedió al exfutbolista, ni precisa cuándo será dado de alta, pero asegura que "el paciente se encuentra en buenas condiciones" y se está a la "espera de su evolución".

Sin embargo, El País conoció que sus complicaciones de salud estarían asociadas a una crisis emocional que lo ha aquejado en los últimos meses, por cuenta de problemas sentimentales.

Faryd fue ingresado a la clínica luego que uno de sus trabajadores lo encontrara casi sin sentido en su lugar de residencia.

[[nid:498197;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/instagram.jpg;left;{}]]

Desde hace varios días Faryd Mondragón había estado publicando diferentes mensajes en su red social de Instagram, que luego fueron borrados.

Los dos más recientes fueron publicados este martes. 

"Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa", dijo en uno de ellos.

En el otro afirmó: "Quien te extraña te busca, no te pierde".

[[nid:498186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/isntagram.jpg;right;{}]]

Mondragón se separó el año pasado de Adriana Zamorano, con quien tuvo sus dos hijos, y luego inició una relación con Clara Azcárate, una joven caleña con la que asistió a un concierto de Carlos Vives en Bogotá y a varios lugares públicos en la capital vallecaucana. 

Faryd Mondragón es recordado por ser el jugador de más edad en participar en un Mundial tras batir la marca que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos-1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

Faryd ya había alcanzado una hazaña mundial con un récord no menor: es el único futbolista en la historia de este deporte que ha disputado seis eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

[[nid:498234;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/faryd.jpg;left;{}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad