Faryd Mondragón fue dado de alta de la Clínica Valle del Lili

Faryd Mondragón fue dado de alta de la Clínica Valle del Lili

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Faryd Mondragón fue dado de alta de la Clínica Valle del Lili

Faryd subió esta fotografía a su cuenta de Instagram para asegurar que estaba bien de salud, después de estar hospitalizado en la clínica Valle del Lili.

Así lo confirmaron voceros del centro médico, donde el jugador fue diagnosticado con una descompensación metabólica, según informaron este miércoles.

El exarquero del Deportivo Cali y la Selección Colombia Faryd Mondragón fue dado de alta en la tarde de este miércoles tras permanecer internado en la Clínica Valle del Lili por una "descompensación metabólica". 

Minutos después de su salida de la clínica, Mondragón publicó una foto en Instagram en la cual se le ve en su casa en compañía de su familia.

La foto viene acompañada de un mensaje de agradecimiento a quienes se preocuparon por su estado de salud. "¡Gracias a todos por los mensajes de cariño, preocupación y apoyo desde todos los lugares del mundo! Aquí ya en mi casa junto a mis padres recuperándome de una descompensacion metabólica que sufrí anoche! Mil gracias a todo el personal de la Fundacion Valle del Lili por el profesionalismo e inmenso cariño que me brindaron!"

Tras su hospitalización en la madrugada de este miércoles, la Fundación Valle del Lili emitió un comunicado informando que el exarquero ingresó por una "descompensación metabólica", pero sin más detalles sobre qué le sucedió.

Sin embargo, El País conoció que sus complicaciones de salud estarían asociadas a una crisis emocional que lo ha aquejado en los últimos meses, por cuenta de problemas sentimentales.

¿Qué es una descompensación metabólica?

La descompensación metabólica se conoce como una enfermedad crónico-degenerativa, la cual puede llegar a ser  fatal y derivar en infartos cardiacos y otras complicaciones.    Esta condición clínica se caracteriza cuando una persona tiene un aumento significativo en sus niveles de glucosa, triglicéridos, presión arterial y grasas en el cuerpo, lo cual pone en riesgo al individuo, ya que se elevan los niveles cardíacos, cerebrovascular e incluso en la función pancreática. La descompensación metabólica puede producir fiebre, vómitos y diarreas. También cansancio, debilidad, menor rendimiento, aumento en la frecuencia de orinar e incremento de la sed. Quien presente estos síntomas debe acudir al médico para iniciar un proceso de rehidratación y aporte de glucosa; asimismo, se debe  suspender durante máximo dos días el aporte de proteínas naturales, mantener la fórmula especial y doblar la dosis de carnitina, dependiendo de la tolerancia del paciente.

Faryd fue ingresado a la clínica luego que uno de sus trabajadores lo encontrara casi sin sentido en su lugar de residencia.

Mondragón se separó el año pasado y luego inició una nueva relación con otra mujer. 

Desde hace varios días, Faryd Mondragón había estado publicando diferentes mensajes en su red social de Instagram, que luego fueron borrados.

Los dos más recientes fueron publicados este martes. 

[[nid:498197;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/instagram.jpg;left;{}]]

"Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa", dijo en uno de ellos.

En el otro afirmó: "Quien te extraña te busca, no te pierde".

[[nid:498186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/isntagram.jpg;right;{}]]

 

 

Faryd Mondragón es recordado por ser el jugador de más edad en participar en un Mundial tras batir la marca que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos-1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

Faryd ya había alcanzado una hazaña mundial con un récord no menor: es el único futbolista en la historia de este deporte que ha disputado seis eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

[[nid:498234;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/faryd.jpg;font-size:18.004pxleft;{}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad