Farc confirman que tienen al Subteniente Moscoso y piden garantías para su liberación

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El ‘estado mayor’ de la guerrilla señala que el uniformado “fue hecho prisionero de guerra” por el Frente 32 y que se le ha respetado “su vida y su integridad”.

El frente 32 de las Farc ‘Arturo Medina’ confirmó en la noche de este miércoles que tiene en su poder al Subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera, y que esperan las garantías de seguridad necesarias para devolverlo a su familia.

En un comunicado difundido en Mocoa (Putumayo), el ‘estado mayor’ de esa agrupación armada ilegal señala que el uniformado “fue hecho prisionero de guerra”, que se le ha respetado “su vida y su integridad”, a tiempo que responsabilizan al Ejército “de lo que pueda pasarle al prisionero por cuenta de los operativos militares de rescate”. 

Asimismo, señala que el frente 32 de las Farc queda “a la espera de las orientaciones de los organismos superiores y de las garantías que brinde el Gobierno para que el militar regrese al seno de su familia”. 

El Subteniente Moscoso Rivera fue secuestrado cuando junto con otros militares de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional impidieron que el grupo armado ilegal derramara en la vereda El Líbano, sobre la vía Mansoyá - Santana, el crudo que transportaban 12 carrotanques en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo. 

En el ataque guerrillero resultó muerto un soldado profesional y dos más resultaron heridos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad