Farallones de Cali y 15 parques naturales más serán intervenidos por cultivos de coca

Farallones de Cali y 15 parques naturales más serán intervenidos por cultivos de coca

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos busca intervenir 16 parques naturales afectados por estos cultivos. Dice que se harán procesos de reubicación con las comunidades.

Luego de un consejo de ministros realizado en Florencia, Caquetá, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que se intervendrán 16 parques naturales que están afectados por cultivos de coca."Aprobamos un plan de acción para intervenir 16 parques naturales que hoy tienen coca", dijo el mandatario, explicando que se harán procesos de reubicación y convenios con las comunidades para que pasen a cultivar productos lícitos. Entre los parques a intervenir se encuentran: Puinawai, Catatumbo, Paramillo, Nukak, Serranía de la Macarena, Tinigua, El Tuparro, Farrallones de Cali.

También, Katios, Munchigue, Sanquianga, Alto Fragua Indi Wasi, La Paya, Plantas Medicinales Orto Indi-Ange, Serranía de los Churumbelos y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

De acuerdo con el Mandatario, los cultivos ilícitos se han venido aumentando en todo el país, por lo que es necesario iniciar una intervención en los parques naturales que tienen coca.

“Felicitar a la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a nuestras Fuerzas Militares y a la Policía, porque en operaciones conjuntas, en las últimas 24 horas, se han neutralizado 17 miembros del ELN”, dijo. Santos explicó: “Se dieron de baja siete guerrilleros del ELN en una operación que se realizó en el Chocó; cuatro se desmovilizaron y seis fueron capturados en Arauca”. En cuanto al balance, señaló que en un 80 % se han reducido los homicidios en el departamento de Caquetá; dijo que en esta zona tampoco se han presentado secuestros en lo corrido del año y que las acciones terroristas se redujeron en un 24 %. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad