Familia caleña suspende búsqueda de menor desaparecida tras incendio en Londres

Familia caleña suspende búsqueda de menor desaparecida tras incendio en Londres

Junio 22, 2017 - 01:22 p.m. Por:
Redacción El País
Niña desaparecida tras incendio en Londres

Jessica Urbano está desaparecida tras incendio en Londres.

Foto: tomada de redes sociales

Continúa siendo una incógnita el paradero de Jessica Urbano, la menor de 12 años que desapareció durante el incendio del pasado 14 de junio en el edificio Grenfell, en Londres (Inglaterra), que dejó 79 personas muertas. 

El padre de la menor, Ramiro Urbano, habló con El País y confirmó que los familiares suspendieron la búsqueda en centro médicos y la zona metropolitana de Londres.  

"Aún no se sabe nada de ella. Las autoridades la están buscando, nosotros suspendimos las búsqueda y dejamos todo en manos de ellos", dijo Ramiro desde Londres. 

Cabe recordar que Jessica se encontraba en la edificación en el momento de la emergencia, donde 151 apartamentos resultaron destruidos por el siniestro. 

Audio: lo que se sabe de niña desaparecida tras incendio en Londres, según familiar.

La familia de la menor asegura que ella se comunicó con sus padres después de haber sido rescatada por organismos de socorro, sin embargo, no ha podido ser localizada. 

"Los padres están muy angustiados, con incertidumbre, no saben si está viva o muerta. No han tenido la confirmación de que esté viva porque no la encontraron en los hospitales", expresó Alejandro Cortés, primo del padre de la niña.

Cortés también agregó: "ya sacaron todos los cuerpos del edificio, así que medicina legal va a realizar el trabajo de identificación ahí se podrá confirmar si Jessica continúa con vida".

Sin embargo, dos noticias prendieron una luz de esperanza para los familiares de Jessica. 

"Un niño dijo que la había visto en una ambulancia y también el lunes apareció una familia y eso dio esperanza", contó el familiar de la menor. 

Lo que sí se pudo conocer es que lo afectados por el incendio, entre los que se encuentran los padres de la menor,  serían reubicados en un bloque de viviendas de lujo cercano al lugar del siniestro.

No revisarán inmigración de afectados

Las autoridades británicas no revisarán la situación de inmigración de los afectados por el incendio en una torre residencial de Londres, anunció hoy la primera ministra, Theresa May.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la jefa del Gobierno conservadora dio a conocer esta decisión ante la posibilidad de que algunos residentes extranjeros de la torre Grenfell pudieran estar en situación irregular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad