Falta un mes para que Cali encienda su alumbrado navideño: estos son los detalles

Falta un mes para que Cali encienda su alumbrado navideño: estos son los detalles

Noviembre 07, 2017 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Alumbrado navideño Cali

Un enorme mural creado en seis módulos y con técnica de plizado, tendrá la imagen del Gato de Tejada, estará ubicado en la Calle de la Escopeta.

Bernardo Peña / El País

Un total de 120 grandes esferas de navidad, 60 de ellas de dos metros y otras 60 de metro y medio; además de seis módulos que harán parte de un enorme mural son algunas de las piezas navideñas que están a punto de instalarse en varios lugares de Cali para alumbrar la navidad de los caleños.

Con la temática ‘Cali, una sola historia’, se preparan los últimos detalles de las piezas icónicas que decorarán la ciudad.

Para este propósito se ha invertido $8000 millones, de los cuales $860 millones se destinarán a la logística del evento. Así lo anunció Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaespm.

Lea también: Emcali asumiría el servicio de alumbrado público en julio de 2018

“El epicentro del alumbrado navideño será el Bulevar del Río y sus zonas aledañas como la Calle de la escopeta, la iglesia La Ermita, el Parque de los Poetas y la plaza de Cayzedo”, aseguró Olarte.

Otras de las zonas de importancia será el parque de la 72 W en la comuna 21, en el oriente de Cali, “estamos concentrado esfuerzos para ofertar el alumbrado navideño a los barrios del oriente”, dijo el gerente de Uaespm.

“Cada zona va a enfatizar en personajes, por ejemplo en la Avenida Sexta que es una zona de rumba habrá un personaje rumbero y lugares históricos como en el centro habrá personajes que nos recuerden nuestra cultura caleña”, explicó Olarte.

A su vez María Fernanda Calambas, supervisora de Megaproyectos y quien lleva 13 años trabajando en la realización del alumbrado, manifestó que este año lo nuevo llega con las orquídeas y mayor cantidad de bolas de navidad.

“El tema de la salsa hace rato no se tocaba y habrá dos bailarines gigantes y maracas que vuelven a rescatar el ritmo salsero”, agregó Calambas.

Édgar Fernando Fajardo, encargado de apoyar la supervisión del alumbrado navideño, expresó que Caliwood, la Ermita y San Antonio tendrán más fuerza este año.

“Nosotros hicimos varias frases como: Cali es creativa, Cali es progreso, Cali es ritmo, entre otras temáticas que estarán repartidas en el Bulevar por sectores y así serán los motivos de las piezas”, agregó Fajardo.

Por su parte, Juan Sebastián Soto, auxiliar de compras de Dislumbra, una de las empresas dedicadas a los alumbrados navideños aseguró que las cajas de luz para el Bulevar ahora serán fluorescentes. “Son cajas en metal mecánica forradas con banner traslúcido e iluminación interna y tubos fluorescentes para que reflejen la impresión que lleva el banner”.

Actualmente se están preparando siete circuitos donde se concentrarán las luces, y la mayoría de sitios iluminados estarán en el centro de la ciudad, principalmente en el Bulevar del Río.

Mapa alumbrado.

Este año en la plaza de Cayzedo habrá show de mapping, y también en otros lugares de la ciudad para brindar a los caleños este espectáculo imperdible de luces.

Otras zonas

El alumbrado navideño también estará en la Calle Quinta desde la Carrera Cuarta hasta la Calle 10 frente a Comfenalco.

El parque de los estudiantes alrededor de Santa Librada y el parque panamericano.

También la Avenida Sexta para revivir su comercio, la plazoleta de San Antonio y el parque de la música.

Se alumbrará también el parque de El Peñón, el parque de El Perro y la Avenida Cañasgordas.

Alumbrado navideño Cali

Según Rubén Olarte, director de la Uaespm, la inversión en logística cubre al personal de producción de diseño y afiches.

Bernardo Peña / El País

Alumbrado navideño Cali

Las bolas de navidad miden dos metros y otras metro y medio para alumbrar el centro de la ciudad.

Bernardo Peña / El País

Alumbrado navideño Cali

Cajas de regalo con moños gigantes de espuma también harán parte del alumbrado navideño.

Bernardo Peña / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad