Fallo habilita al Dagma a retomar contratación para mantenimiento de zonas verdes

Fallo habilita al Dagma a retomar contratación para mantenimiento de zonas verdes

Mayo 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fallo habilita al Dagma a retomar contratación para mantenimiento de zonas verdes

De acuerdo con el Dagma, las intervenciones de separadores viales y zonas verdes se han cumplido en algunas comunas de Cali como las 1, 2, 3, 9, 10, 12, 15, 18 y 22.

Tras el fallo del juzgado 33 civil municipal, el Dagma iniciará este jueves el proceso de licitación para contratar el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

El juzgado 33 civil municipal falló a favor del Dagma en la acción de tutela que le ordenaba suspender el proceso de licitación para contratar el mantenimiento de las zonas verdes en Cali.La decisión habilita a la autoridad ambiental para comenzar de nuevo el proceso de contratación que se encontraba suspendido y el cual empezará este jueves, según indicó la directora del Dagma, Martha Landazabal.“Este jueves 8 de mayo, en la página de contratación estatal SECOP, estarán disponibles los requisitos o pliegos para que todas las fundaciones u organizaciones interesadas, participen en el proceso de mantenimiento de las zonas verdes que se realizarán en la ciudad”, explicó la funcionaria.La ingeniera mostró su satisfacción por el fallo debido a que no se perjudica a la ciudad retrasando la poda de sus zonas verdes.Cabe recordar que la acción de tutela fue instaurada por la Defensoría del Pueblo y buscaba garantizar igualdad de condiciones para que la Fundación Yanguas participara en la contratación de dicho proceso. La contratación El Dagma explicó que el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad se retomará con la apertura de tres procesos de contratación.El primero, por 60 millones de pesos, buscará contratar en un máximo de 10 días el mantenimiento para aproximadamente 1.200.000 metros cuadrados de zonas verdes. "Se realizará en los sitios priorizados donde más ha crecido el pasto”, indicó Landazabal.Paralelo a este se abrirá una segunda licitación de menor cuantía para el mantenimiento del resto de las comunas e iniciará una vez sea publicada en la página de contratación estatal, en los siguientes 20 y 30 días. El último proceso corresponde a una licitación para los 6 mantenimientos que se realizarán hasta diciembre. “La contratación por licitación será por lotes. Es decir, es como si la ciudad se dividiera en catorce partes para ser atendida al tiempo por igual número de organizaciones”. En cuanto a la calificación para acceder a los contratos, la directora del Dagma explicó que la licitación de 1000 puntos se calificará la mitad por precio y lo restante por beneficio social. "Los puntos de beneficio social se califican así: 300 puntos se dan a las organizaciones que vinculen personal con algún grado de vulnerabilidad para hacer el mantenimiento; 100 para las que tengan sede en Cali y otros 100 puntos si tienen sede en una de las comunas de los territorios de inclusión y oportunidades, conocidos como TIOS”, enfatizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad