Falleció Uriel Estrada, fundador de Coomeva

Junio 20, 2017 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País 

Falleció este martes  Uriel Estrada Calderón, el médico que lideró al grupo de 27 emprendedores que fundaron hace 53 años la Cooperativa de Médicos del Valle, Coomeva.

Estrada, junto con 26 colegas, impulsó la creación de la Cooperativa que nació el 4 de marzo de 1964 y hoy cuenta con más de 275.000 afiliados.

Estrada Calderón gerenció la Cooperativa desde su creación hasta 1981. En artículo que publicó la revista Coomeva, él explicó que la cooperativa nació de su preocupación porque los profesionales de la medicina se unieran para que sus familias tuvieran un respaldo económico, en caso de una calamidad.

Fundador de Coomeva

Uriel Estrada Calderón, fundador de Coomeva.

Especial para El País

“Cuando supe bien qué era el cooperativismo y entendí que por allí era que podría desarrollar la idea de crear el seguro de vida para los médicos y nuestras familias, me entrevisté con 200 médicos para invitarlos a hacer un curso de cooperativismo”, contó Estrada. De ahí surgió Coomeva.

La cooperativa es la matriz del Grupo Coomeva que hoy conforman alrededor de quince empresas. Hoy, los activos del Grupo Coomeva suman $6,5 billones, más $3,8 billones de ingresos y un patrimonio de $1,2 billones, y es uno de los 20 grupos empresariales más importantes del país.

Este conglomerado nació gracias a la visión de esos 27 médicos que aportaron $6.600 para darle vida a la nueva cooperativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad