Falleció 'Jero', el niño que buscaba recursos para un tratamiento contra la leucemia

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Falleció 'Jero', el niño que buscaba recursos para un tratamiento contra la leucemia

La tendencia #LetGoJero se convirtió en una campaña que buscaba recursos para la enfermedad que tenía Jerónimo Lozano Torres.

Los familiares del niño aseguran que falleció en la Clínica del Country. Al parecer ‘Jero’ estaba hospitalizado desde hace varios días.

Falleció Jerónimo Lozano Torres, el niño con leucemia que se había convertido en tendencia en redes sociales por la campaña en búsqueda de un tratamiento para combatir su enfermedad.

Los familiares aseguraron que falleció en la Clínica del Country. Al parecer ‘Jero’ estaba hospitalizado desde hace varios días.

La tendencia #LetGoJero se convirtió en una campaña que lideraron sus padres, Natalia Torres y Fabio Lozano, para reunir recursos para su tratamiento en Estados Unidos, ya que la quimioterapia y el trasplante de médula no funcionaron contra la leucemia infoblástica aguda que padecía.

La familia de Jerónimo interpuso una acción de tutela contra la EPS que lo atendía, por el derecho a la salud, pero fue fallada a favor de la institución, porque según ésta el niño había recibido tratamiento que se aplica en estos casos en Colombia.

La campaña se hizo reconocida porque personalidades como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Mariana Pajón, el cantante Fonseca y el tenista Santiago Giraldo se unieron en la causa por la recuperación del niño.

El menor padecía de esta enfermedad que afecta la medula ósea desde los 9 años y hasta el momento la campaña en redes había reunido 300 mil dólares de los 800 mil que necesitaba.

Las reacciones no se hicieron esperar, así es como en Twitter la periodista de Blu Radio Juanita Kremer publicó en su cuenta: “Que triste noticia la partida de Jeronimo. Q.E.P.D #LetsGoJero :'(”.

La actriz Juliana Galvis también se solidarizó con la noticia y publicó en la red social: “Toda mi solidaridad con la familia de #Jeronimo Dios les de la fortaleza para enfrentar su pérdida! #LetsGoJero”.

Asimismo, la periodista y presentadora del programa ‘Confesiones’ de Día TV, Patricia Pardo, publicó: “#Jero llego a mi vida cuando justo yo necesitaba una lección de coraje y valentía. Gracias @l3tsgojero Descansa ahora...”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad