Falleció en Cali Francisco Andrade, el bombero más antiguo de Colombia

Febrero 15, 2017 - 03:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
Francisco Andrade bomberos

Francisco Andrade, el bombero más antiguo de Cali. Archivo El País

Archivo/ El País

Este miércoles en la madrugada falleció en Cali el capitán Francisco Andrade Mercado, el bombero más antiguo de Colombia, quien sirvió al Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle por más de 71 años.

Sobre la 1:00 de la mañana, sus compañeros del Cuerpo de Bomberos recibieron un llamado en el que se refería que Andrade presentaba problemas para respirar; sin embargo el Capitán no alcanzó a ser trasladado a un centro médico y falleció en su casa a los 93 años de edad.

Andrade cariñosamente conocido como “Pacho Tablas” en sus años de servicio se hizo merecedor de todos los reconocimientos en vida que un bombero insigne pueda alcanzar.

Su historia de vida en la institución inició el 24 de agosto de 1945 y cuatro años después recibió la Medalla de Oro otorgada mediante resolución número 1269 en reconocimiento a su Abnegación y Disciplina. Además convertirse en el único Comandante Emérito del país.

Francisco Andrade bombero

Francisco Andrade era el único Comandante Emérito del Cuerpo de Bomberos del país.

Archivo El País

En sus años de servicio, Andrade fue Comandante tres veces y Oficial de la Institución, sin embargo el cargo que más lo hizo vibrar fue el de bombero.

Andrade será velado a partir de las 10:00 a.m. en la Estación Central ubicada en la Avenida 3 N # 20 N-54 barrio Versalles, al norte de Cali.
Las exequias se realizarán este jueves a las 11:00 a.m. en el cementerio Metropolitano del Norte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad