Falleció el escritor y líder político Ramiro Andrade Terán

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Falleció el escritor y líder político Ramiro Andrade Terán

Su deceso se produjo en la mañana de este sábado en una clínica de la ciudad. Actualmente se desempeñaba como columnista del diario El País.

A sus 87 años de edad falleció este sábado en Cali el escritor y líder político Ramiro Andrade Terán.

Su deceso ocurrió hacia las 6:00 a.m. en la Clínica Sebastián de Belálcazar, donde estuvo internado durante diez días tras presentar quebrantos de salud.

Su esposa Leonor Vallejo lo recuerda como un hombre muy inteligente, de una pluma impecable. 

Sus exequias se cumplirán este domingo en una ceremonia privada a las 10:00 a.m.

Desde el año 2006, Ramiro Andrade Terán hacía parte del equipo de columnistas del diario El País. Su más reciente columna Por vía pacífica, se publicó el pasado 14 de junio y en la misma se refirió a la decisión de las Farc de abandonar las armas. 

Gran analista e internacionalista, Andrade Terán trabajó 26 años en Caracol, además escribió para los diarios El Colombiano, El Heraldo, La República y revistas europeas.

En el ámbito político jugó un papel protagónico. Fue representante a la Cámara, senador, embajador de Colombia en Bélgica, España y en las Naciones Unidas.

También se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes, de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara,de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara; además de vicepresidente del Senado.

Fue miembro de la Comisión Asesora de Relaciones de la Presidencia y presidente del Parlamento Latinoamericano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad