Falleció bebé de 7 meses que estaba bajo protección del Icbf en Cali

Falleció bebé de 7 meses que estaba bajo protección del Icbf en Cali

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

La menor y tres hermanos más vivía en condiciones de insalubridad con sus padres, según el Icbf.

Una bebé de siete meses de nacida, que se encontraba bajo protección en un hogar sustituto del Icbf en Cali, falleció como consecuencia de una bacteria que habría adquirido por las condiciones de extrema insalubridad en las que vivía.

La menor era atendida en el Hospital Universitario del Valle desde el pasado 22 de julio.

Así lo informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al aclarar que la niña y sus tres hermanos, todos menores de edad, fueron retirados del medio familiar por las malas condiciones en que se encontraban con sus progenitores. 

La Institución explicó que el reporte inicial que llevó a la intervención se recibió por parte de la Nueva EPS, a donde llegaron dos hermanos mellizos, entre ellos la niña mencionada, siendo diagnosticada con desnutrición y afecciones respiratorias. 

"Lamentamos la muerte de la menor que estuvo por dos meses bajo el cuidado del Icbf. La condición de la menor fue reportada inicialmente por la pediatra, quien dijo que presentaba síntomas de mala nutrición", indicó Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf Valle.

Tras el reporte, el Icbf hizo la respectiva verificación determinándose maltrato por negligencia de parte de los progenitores de los niños, quienes los tenían expuestos a condiciones de extrema insalubridad, pues se identificaron residuos de roedores en los alimentos que consumían. 

En este orden de ideas, aclaró que una vez retirados los menores del medio familiar fueron puestos en hogar sustituto bajo medida de protección, al tiempo que indicó que los mellizos continuaron bajo atención médica y el otro niño se encuentra bajo atención especializada para determinar si corre riesgo. 

Ante este panorama, la Defensoría de Familia solicitó a los padres aportar datos de red familiar extensa y el proceso de restablecimiento de derechos continuará en los términos de ley. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad