Fallas eléctricas ocasionaron apagón en el Túnel de la Avenida Colombia

Fallas eléctricas ocasionaron apagón en el Túnel de la Avenida Colombia

Enero 17, 2018 - 12:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
tunel avenida colombia

Así se ve a oscuras el túnel de la Avenida Colombia.

Bernardo Peña / El País

Por un daño en el fluido eléctrico, el Túnel Mundialista estuvo este miércoles a oscuras. La falla afectó la iluminaria del viaducto y la planta eléctrica de reserva no funcionó. 

"Esta mañana nos reportaron el túnel apagado, se desplazó un equipo técnico y detectaron una falla en la media tensión del circuito de Emcali. El caso ya se arregló", dijo Germán Padilla, gerente de Megaproyectos, entidad encargada de la iluminación de la infraestructura. 

A través de redes sociales, los caleños reportaron la inusual falta de iluminación del túnel, estructura que es reconocida por su despliegue de luminaria azul sobre los costados y blanca en la parte posterior. 

Al lugar se desplazó un equipo de Emcali para tratar de establecer cuáles fueron las causas que originaron el apagón el túnel.

Según Fernando Contreras, director Distribución de Energía de Emcali, la falla fue provocada por un totalizador (interruptor o 'breaker') de baja tensión "que fue dejado abierto".

"Megaproyectos fue a atender el daño y encontraron el sistema de distribución de baja tensión sin energía, entonces pensaron que presuntamenmente había un daño en baja tensión. Por ello revisaron todo el sistema y encontraron un totalizador abierto, esa sería la causa porque no había ninguna otra falla eléctrica evidente", dijo Contreras.

El funcionario indicó que este jueves se revisará qué operarios pudieron haber dejado "por error" el totalizador abierto, mientras hacían algún trabajo de mantenimiento o reparación. Sin embargo, aclaró, esta sería sólo una hipótesis, por lo que las investigaciones continuarán con las entidades competentes.

Mientras la situación se normalizó, la Secretaría de Movilidad de Cali tuvo desplegados agentes de tránsito en el sector para evitar posibles incidentes en este corredor vial. 

"El personal de tránsito estuvo en el sector garantizando la seguridad vial e informando a la ciudadanía que encendiera las luces para tener un mejor panorama de visión. No se notificó de alguna novedad especial", afirmó William Bermudez Devia, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Así se vio el túnel a oscuras: 

tunel avenida colombia

Túnel de la Avenida Colombia, a oscuras.

Jorge Orozco / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad