Fallan dos tutelas a favor del Municipio por obras de la Sagrada Familia

Fallan dos tutelas a favor del Municipio por obras de la Sagrada Familia

Noviembre 22, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Sagrada Familia

Una de las modificaciones al proyecto original que advierte la Alcaldía es que el patio central de la Sagrada Familia fue intervenido, y sus circulaciones trasladadas. Constructores afirman que esos cambios están permitidos por la ley.

Especial para El País

Dos juzgados de la ciudad fallaron tutelas a favor del Municipio respecto a la ejecución de obras del complejo comercial y hotelero La Sagrada Familia, que desarrolla la Sociedad Jero S.A.S. en el barrio El Peñón, centro de Cali.

El primer acto judicial fue proferido por el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad, que falló en segunda instancia una tutela mediante la que Jero S.A.S. pretendía el amparo de sus derechos al debido proceso, defensa y trabajo, y solicitaba que el Departamento Administrativo de Planeación Municipal autorizara las modificaciones a la licencia inicialmente otorgada.

“Aunque el apoderado de la sociedad alegó un perjuicio irremediable cuando se emitió la suspensión de las obras no autorizadas, según el juez esta situación no fue probada por el promotor”, indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Lea también: ¿Quién tiene la razón en el pleito por la Sagrada Familia?

De otra parte, el Juzgado 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías falló otra tutela interpuesta por Jero S.A.S. en la que se reclamaba la protección de los derechos fundamentales al debido proceso y defensa, pero el juzgado consideró que no existió violación a los mismos.

Según el juez, la ley prevé que en los casos de actuaciones urbanísticas donde no se acredite la existencia de la licencia correspondiente o que no se ajuste a ella, “el alcalde o su delegado, de oficio o a petición de parte, podrán implementar medidas policivas de suspensión inmediata de todas las obras respectivas hasta que se acredite plenamente que han cesado las causas que hubieren dado lugar a las mismas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad