Fachada de la Asamblea del Valle se cae a pedazos por el deterioro

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fachada de la Asamblea del Valle se cae a pedazos por el deterioro

Así se ve la fachada del edificio San Luis, donde funciona la Asamblea del Valle del Cauca.

Diputados piden que se haga mantenimiento a la estructura que es un bien de interés cultural de la ciudad.

El deterioro en el que se encuentra el edificio donde funciona la Asamblea del Valle del Cauca se ha hecho más evidente esta semana con la caída de parte de su fachada.

Una parte de la cornisa se vino abajo esta semana, razón por la cual el acceso al recinto se encuentra restringido para evitar la caída de escombros en los ciudadanos.

Pero ese no es el único problema. Desde la parte exterior se puede evidenciar que la pintura de la fachada está desquebrajada y que la humedad está haciendo estragos en el edificio.

Al respecto, Luis Enrique Ruiz Millán, presidente de la Asamblea del Valle, hizo un llamado a la Gobernación del departamento para que en cumplimiento de la Ordenanza 396 de 2014 -Presupuesto 2015- “disponga como lo manda el Artículo 26, el mantenimiento de la edificación cuyo propietario es el departamento del Valle del Cauca”.

Esta no es la primera vez que la Asamblea alerta del deterioro de la estructura por falta de mantenimiento.

El año pasado, El País denunció que al interior del edificio San Luis los baños no tienen baterías sanitarias, los pisos están levantados por la falta de mantenimiento y las once placas que fueron instaladas hace siete años en el patio en honor a los diputados muertos ya están resquebrajadas.

Además, el balcón del recinto en el que se debaten las ordenanzas para el departamento está a punto de caerse, por lo que en la puerta de entrada había un letrero hecho a mano que alertaba del riesgo que puede correr quien atraviese la cinta amarilla.

En varias ocasiones, los diputados han advertido que al edificio no se le hace mantenimiento desde hace años y que hay grandes problemas de fisuras en paredes, pisos y muros.

En dichas  instalaciones no solo sesionan los diputados, también funcionan las oficinas de la Secretaría de Agricultura Departamental y de los jubilados de la Gobernación (Fundesarrollo).

El edificio de la Asamblea Departamental está ubicado en la Calle 9 con Carrera 8 y es un bien de interés cultural de Cali.

Anteriormente fue la sede del colegio San Luis Gonzaga fundado en 1855 por los Hermanos Maristas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad