Extranjera murió en Cali luego de realizarse una cirugía estética

Mayo 05, 2017 - 07:15 a.m. Por:
Redacción de El País 
cirugía

La clínica donde murió la mujer está habilitada por la Secretaría de Salud de Cali para realizar cirugías estéticas 

El País

Una nueva muerte en medio de una cirugía estética se presentó en las últimas horas en el sur de Cali. Esta vez la víctima fatal fue una ciudadana estadounidense identificada como Christine Ann Deres, quien llegó hasta la capital vallecaucana para realizarse una lipoescultura. 

El lamentable suceso fue comunicado por el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien también indicó que con este caso ya son seis las mujeres muertas en la ciudad luego de realizarse cirugías estéticas en los primeros cinco meses de este año. 

"El hecho ocurrió este jueves en la noche y en este momento nos encontramos haciendo todas las averiguaciones correspondientes", explicó Durán. De igual manera, precisó que de las seis muertes, "cuatro han sido en clínicas habilitadas y dos en establecimientos de garaje". 

Según el funcionario, este último hecho se presentó en una clínica que cuenta con todos los permisos para realizar estos procedimientos quirúrgicos. 

Al parecer, la muerte de la mujer, de 28 años, se originó por un trombo que complicó su circulación sanguínea. 

Cabe recordar que el pasado 5 de abril en Cali se conoció la muerte de dos mujeres identificadas como Gloria Elena Moreno y Jacqueline Bravo, quienes sufrieron complicaciones de salud luego de someterse a procedimientos estéticos en clínicas del oriente y sur de la ciudad. 

Una semana antes también había fallecido Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años, a quien, al parecer, le inyectaron de manera irregular una sustancia para aumentar el tamaño de sus glúteos, lo que generó una reacción negativa en su cuerpo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad