Extienden uso del MÍO Cable con tiquetes promocionales

Extienden uso del MÍO Cable con tiquetes promocionales

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Más de 50 mil personas han usado el sistema aerosuspendido de manera gratuita que cumple 15 días de operación.

El MÍO Cable, sistema aerosuspendido de la ladera de Cali, continuará operando con boletos promocionales durante los próximos días, informó Metrocali este viernes.

Esto a pesar de que se había anunciado que desde el 10 de octubre, se empezaría a cobrar el pasaje por un valor de $1.700 para acceder al sistema.

Sin embargo, el sistema continuará operando de manera promocional porque aún no ha finalizado la instalación de los torniquetes en las tres estaciones que tiene el MÍO Cable en la comuna 20.

Metrocali explicó que la UTR&T, operador encargado del recaudo, avanza en la instalación de los torniquetes, la adecuación de las taquillas, implementación de los servicios de información en línea y del sistema de seguridad. Se estima que la operación comercial podría arrancar en dos semanas.

Los ciudadanos que deseen acceder al MÍO Cable deberán llegar hasta el terminal Cañaveralejo (ubicado frente a la estación Unidad Deportiva, sobre la Calle 5 con Carrera 50) y solicitar un boleto promocional.

Por ahora se está permitiendo el ingreso de grupos específicos de personas que son guiadas por habitantes de Siloé, quienes están liderando recorridos por el MÍO Cable y la comuna.

Además, los habitantes de la comuna 20 tienen boletos promocionales para usar el sistema durante estos días.

Cada una de las cabinas del sistema tiene capacidad para  ocho personas sentadas y dos de pie. Puede mover 2000 personas por hora, cerca de 20.000 personas por día. La demanda de la zona es de siete mil pasajes día. 

La obra inició su  construcción en  el 2010 y  fue inaugurado el pasado 17 de septiembre.

El Municipio invirtió $96.143 millones en el cable, que será operado por la firma  Cable Aéreo de Manizales.

Desde su inauguración, el MÍO Cable ha movilizado a 50 mil personas en esta etapa promocional.

La mayor cantidad de ingresos se han registrado en las estaciones de ladera, con un 68 % y   por la Terminal Cañaveralejo, en un 32 %, reportó Metrocali. El domingo 27 de septiembre fue el  día que registraeon más entradas, con un total de 6.481 personas.

El MÍO Cable está operando de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días de la semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad