Expropiarían predio del Batallón para ejecutar megaobra

Expropiarían predio del Batallón para ejecutar megaobra

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Expropiarían predio del Batallón para ejecutar megaobra

La calzada norte de la Carrera 80 (que colinda con el Hospital Psiquiátrico) ya está lista. Falta por construir la calzada norte (junto al Batallón Pichincha).

Un plazo de quince días dio el alcalde Rodrigo Guerrero para llegar a un acuerdo con la Tercera Brigada para la cesión del predio para la construcción de la ampliación de la Carrera 80, sino expropiará el terreno.

El alcalde Rodrigo Guerrero dijo  que si en quince días no se llega a un acuerdo con la Tercera Brigada para la cesión del predio para la construcción de la ampliación de la Carrera 80 entre calles 2 Oeste y 5, expropiará el terreno necesario para ejecutar la obra.

“En este proceso hemos invertido esfuerzos de toda naturaleza, pero siempre aparece un abogado en el Ministerio de Defensa que traba la cesión. No lo queremos hacer, pero en la última reunión que tuvimos dije que si no veo voluntad, en quince días tendremos que expropiar”, aseveró el Mandatario.

Lea también: Aún no se definen obras de ampliación de la Carrera 80

Para construir la megaobra y que la vía quede de dos calzadas de cuatro carriles (hoy es de una calzada con dos carriles) se necesita que el Ejército ceda una franja de dos metros de ancho y 1200 metros de largo del cantón militar de Nápoles, entre las calles 5 y 2 Oeste.

Esta obra, que debió haberse entregado hace tres años, hace parte del paquete de trabajos que deben ser ejecutados por el Consorcio Vías de Cali, el cual también está a cargo de la prolongación de la Avenida Circunvalar y la Vía a la Paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad