Expolicías víctimas del conflicto marchan desde Pasto a Bogotá

Expolicías víctimas del conflicto marchan desde Pasto a Bogotá

Marzo 27, 2018 - 11:39 a.m. Por:
Redacción de El País 
Policías que marchan

Los policías viajan con banderas de Colombia

Especial para El País

En busca de sentar un precedente llamar la atención del Gobierno Nacional, cinco expolicías marchan desde Pasto a Bogotá para exigir mejoras en sus condiciones de salud, ya que varios de ellos son víctimas del conflicto armado. 

Los exuniformados llegaron este martes a Cali, donde expresaron que son excluidos de lo que se pactó en el acuerdo de paz con las Farc. En la capital del Valle, los expolicías hicieron arengas pacíficas y convocaron a otros miembros para firmar un documento que entregarán en Bogotá.

"Nosotros somos las víctimas excluidas en 'la paz de Santos'. Ni el general Mora, ni el general Naranjo son nuestros representantes en esos diálogos que se hicieron en La Habana", dijo a Noticias Caracol el vocero del grupo, Luis Eduardo Henríquez.

Lea también: Cuatro hinchas del América murieron cerca a Pasto, tras presunto altercado con la Policía

El líder agregó que muchos expolicías presentan deterioros en su salud y no tienen recursos para subsidiar su recuperación. "Hoy en día nuestra agente se esta muriendo en las clínicas del país por falta de atención, de servicios especializados, de medicamentos y cirugías". 

Además de esas peticiones, los policías retirados exigen la nivelación salarial de la fuerza pública y que se apruebe la 'ley del veterano', entre otras cosas.

"Si la paz está abrazando a los miembros de las Farc también tiene que abrazarnos a nosotros con beneficios porque estamos siendo totalmente excluidos y eso es injusto", añadió Henríquez.

Los uniformados llegarán a Bogotá el 15 de abril, ese día adelantarán reuniones con sindicatos de policías retirados para elevar una petición unificada ante el Gobierno. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad