Expertos hablarán sobre enfermedades raras en encuentro en la Icesi

Expertos hablarán sobre enfermedades raras en encuentro en la Icesi

Febrero 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Expertos hablarán sobre enfermedades raras en encuentro en la Icesi

Las enfermedades raras son aquellas que le dan a una persona entre cinco mil, entre cien mil o entre un millón de personas.

La universidad Icesi conmemora el día mundial de las enfermedades raras con actividades académicas desde la próxima semana.

Con una serie de conferencias y otras actividades académicas, la universidad Icesi iniciará desde la próxima semana la conmemoración del día mundial de las enfermedades raras.Entre los temas a resaltar durante la jornada se incluyen: intimidación escolar o 'bullying' en niños con estas enfermedades, vía de atención a pacientes y generalidades de las investigaciones realizadas en Icesi y otras instituciones. La conferencia será el martes 25 de febrero en el Auditorio Fundación Valle del Lili de la Universidad Icesi, de 2:00 a 6:00 p.m. y es de entada libre.Las enfermedades raras en Colombia son aquellas que afectan a una de cada 5.000 personas en el mundo. Se estima que existen entre 5.000 a 7.000 enfermedades raras en el mundo y la prevalencia de éstas varía según la población.La mayoría de estas patologías son de origen genético, pero sus síntomas no necesariamente aparecen de manera inmediata.La investigación en este campo toma cada día mayor importancia, debido a que esta es la única vía para el avance, búsqueda y desarrollo de tratamientos integrales para los afectados.Este año, el grupo de investigación Ciacer de la facultad de salud de la universidad Icesi en conjunto con la Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Santiago de Cali, Fecoer, Red Valle Enfermedades Raras, Grupo S.E.D. Colombia, Fundación Clínica Valle del Lili, Fundación Ideal, y CroniCare, se unen para el desarrollo de diferentes eventos que se llevarán a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo del 2014, por motivo de la celebración del día mundial de las enfermedades raras.También la universidad Icesi apoya la Jornada Quirúrgica 2014 Operación Sonrisa, como también al evento cultural (presentación de grupos musicales) el próximo el 28 de febrero, a las 2:00p.m. en el Estadio Pascual Guerrero y es de entrada libre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad