Expertos en cirugía de hernia por laparoscopia se reúnen en Cali

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Esta cirugía es la más frecuente en el ámbito de la cirugía general en Colombia. El evento es realizado por la Universidad Icesi.

Con la asistencia de expertos internacionales se realiza en la universidad Icesi de Cali un encuentro sobre cirugía de hernia por laparoscopia, la cual es la intervención quirúrgica más frecuente en el ámbito de la cirugía general en Colombia. 

Durante el evento se realizará transmisión de cirugías en vivo, conferencias de expertos y un curso pre-congreso sobre separación de componentes laparoscópico y hernia inguinal, con asistencia de profesionales de Colombia y otros países de Latinoamérica que aportarán innovaciones tecnológicas, de productos y servicios en el campo de la cirugía de hernia.

Estará compuesto de un ciclo de conferencias sobre nuevas técnicas laparoscópicas en el manejo de pared abdominal y cirugías robóticas en vivo acompañada de sesiones de videos y casos clínicos con los conferencistas.

La prevalencia de la hernia inguinal se estima en una tasa de 15 casos por 1.000 habitantes, por lo tanto, se asume que  se esperarían 618.000 casos con respecto a una población de 41,2 millones.

Las técnicas quirúrgicas de reparación de hernia  han venido variando con el advenimiento de nuevos procedimientos que han permitido la disminución de complicaciones post operatorias, la disminución de las tasas de recurrencia, un menor tiempo de estadía hospitalaria y un menor tiempo de convalecencia, llevando así a un más rápido retorno a las actividades cotidianas de los paciente.

Para Evelyn Dorado, cirujana especialista en cirugía de órganos abdominales por laparoscopia, jefe de la unidad de cirugía bariátrica de la Fundación Valle del Lili y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, el objetivo de esta reunión es proveer un espacio para el intercambio de información y educación con respecto a los métodos de tratamiento de los defectos de la pared abdominal.

Entre los conferencistas estarán Brian Jacobs, especialista en cirugía general mínimamente invasiva y en cirugía bariátrica en el Mount Sinai Medical Center y del Midtown Surgery Center en Nueva York; Igor Belyansky, especialista quirúrgico en Anne Arundel Medical Center, Annapolis – Maryland, donde es el director del programa de Reconstrucción de Pared Abdominal de la Asociación Americana de Colegios Médicos – AAMC y director de educación quirúrgica en James and Sylvia Earl SAIL (Simulation to Advance Innovation and Learning) Center.

Fernando Byron, médico cirujano de la Universidad de Puerto Rico, especialista en Cirugía General en el Florida State Hospital y el Westside Regional Medical Center.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad