Exhabitantes de Nuevo Amanecer se tomaron dos torres de la urbanización río Cauca

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El secretario de vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, precisó que alrededor de 140 personas que son beneficiarias de reubicación y están a la espera de asignación de viviendas, se tomaron 40 apartamentos en la noche del miércoles.

Un grupo de antiguos habitantes del asentamiento Brisas de Nuevo Amanecer se tomaron dos torres de apartamentos de la urbanización Río Cauca, proyecto habitacional en el cual se adelanta la reubicación de beneficiados del Plan Jarillón. 

Las cerca de 140 personas, quienes entraron a la fuerza a los 40 apartamentos en la noche del miércoles, piden que estas viviendas les sean asignadas para vivir juntos.

El secretario de vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, precisó que estas familias que vivían en el asentamiento Brisas de Nuevo Amanecer serán reubicadas y tienen pendiente la asignación de vivienda, por lo cual hizo un llamado para que desalojen voluntariamente.

"Les pedimos que salgan de los apartamentos por su propia voluntad porque quedarse ahí a la fuerza les podría afectar el proceso de asignación de vivienda en el que fueron favorecidos", afirmó Rueda, quien agregó que estas personas en este momento tienen asignados subsidios de arrendamiento.

El funcionario explicó que muchos de los vecinos de estos ocpuantes ya vivien en la urbanización y entiende que por esta razón quieran ser reubicados en el mismo lugar.

"Las viviendas no han sido entregadas porque la asignación tiene un debido proceso en Bogotá por parte del Fondo de Adaptación. No todos podrán ser ubicados en la urbanización y tendrán que ir a otras viviendas", sostuvo el jefe de la dependencia.

Rueda explicó que no se ha realizado el desalojo por parte de la Fuerza Pública debido a que ya se tuvo un diálogo con estas personas y se les informaron las consecuencias que puede conllevar esta ocupación, razón por la cual confía que lo harán de manera voluntaria.

Por su parte José Ceballos, una de las personas que participa en la toma, afirmó a Caracol Televisión que llevan cinco años a la espera de que les sea asignada la vivienda definitiva. "Acomodan a otras personas y a nosotros nada", concluyó.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad