Evalúan dos lugares para construir el Bailódromo de Cali

Evalúan dos lugares para construir el Bailódromo de Cali

Febrero 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Evalúan dos lugares  para construir el Bailódromo de Cali

Según los conocedores del ámbito cultural de la salsa, el proyecto del bailódromo debe estar acompañado de alternativas para fortalecer las escuelas.

La próxima semana se definirá si una zona de las Canchas Panamericanas o lote frente a Cosmocentro serán el lugar donde se construirá la sede para bailarines, proyecto prometido por el Presidente.

La próxima semana se conocerá cuál de los dos lotes que están en estudio será el escogido para construir el Bailódromo, gran escenario que fue prometido el año pasado por el presidente Juan Manuel Santos para que los bailarines deportivos y las escuelas de baile tengan un sitio donde hacer eventos de talla mundial.Según el alcalde Rodrigo Guerrero, de los tres posibles puntos escogidos, uno fue descartado. Inicialmente se estudió adecuar las bodegas del antiguo tren para tener el escenario, pero este espacio fue entregado a la concesión Ferrocarril del Pacífico, que tienen la operación del transporte de carga ferroviario durante treinta años.Quedan una zona de las Canchas Panamericanas o el lote frente a Cosmocentro (donde se ubica el parque de diversiones en el fin de año). “Los estudios se están centrando en los dos lugares y esperamos estar entregando los resultados la próxima semana, para poder tener el documento Conpes que nos garantice los recursos del bailódromo”, señaló Guerrero.Una vez escogido el sitio, dijo el Mandatario, se hará un concurso para el diseño del Bailódromo.Entretanto, para poder suplir la necesidad de un centro de entrenamiento de baile deportivo, que fue solicitado por la pareja de caleños (Adriana Ávila y Jefferson Benjumea) que ganaron la medalla de oro en los pasado Juegos Mundiales, se acondicionará un espacio en las Canchas Panamericanas conocido como Cátodo.Jenny Palacios, presidenta de la Liga de Baile Deportivo, dijo que Cali tiene 350 deportistas asociados en cinco clubes deportivos que necesitan de un espacio para entrenar. “Actualmente tenemos un espacio en el estadio Pascual Guerrero, pero es insuficiente tanto para las escuelas de baile como para los clubes de baile deportivo”, afirmó Palacios.Además la Presidenta de la Liga pidió que se conforme rápidamente el Comité Pro-Bailódromo. “Pero sí se define dónde será es un buen avance”, anotó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad