Estudiarán posible reintegro de 160 empleados del HUV

Noviembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estudiarán posible reintegro de 160 empleados del HUV

A finales de octubre fueron despedidos 594 empleados del HUV, con motivo de la acogida de la institución a la Ley 550, conocida como ley de intervención económica.

Así lo aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien indicó que esto se hará con el fin de garantizar la estabilidad laboral a grupos vulnerables como madres cabeza de familia, entre otros.

La Gobernación del Valle y la gerencia del Hospital Universitario del Valle, HUV, revisarán la situación laboral de 160 miembros del personal que no reportaron que hacen parte del retén social y fueron despedidos en medio de la reestructuración de la casa de salud, luego de su entrada en Ley 550 o de Insolvencia.

Así lo aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien indicó que esto se hará con el fin de garantizar la estabilidad laboral a grupos vulnerables como madres cabeza de familia, personas incapacitadas y quienes están a punto de pensionarse.  

Lea también: ¿Qué va a pasar con el HUV? Responde Dilian Francisca Toro

“Vamos a revisar las hojas de vida de las personas que se inscribieron diciendo que tienen retén social, quiero aclarar que el hospital Universitario del Valle les dio un mes y 15 día para que se inscribieron los que consideraban que tenían reten social”, dijo la Gobernadora, quien remarcó que esto se hará con aquellas personas que acudieron a los derechos de petición para que se revisen sus casos. 

Cabe anotar que después de realizar una revisión inicial, se decidió que 18 personas sean reintegradas a sus cargos en el HUV. El reintegro de dos de estas personas se hizo por consideración humanitaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad