Estudiar en el exterior, una experiencia de vida

Febrero 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Estudiar en el exterior, una experiencia de vida

La feria educativa será este 12 de abril, en el Hotel Intercontinental.

¿Qué tan grande es el mundo? Conozca aquí la importancia de estudiar en el exterior, de abrir los ojos a nuevos retos y las mejores opciones para iniciar la experiencia de su vida.

En un mundo cada vez más globalizado, conectado y exigente, abrir los ojos a otras culturas y saberes es un 'plus' al que cada vez es más fácil acceder. Hace 17 años en Colombia se creó la empresa Study Union International, una de las organizaciones con mayor reconocimiento nacional e internacional en programas de estudios en el exterior como cursos de idiomas, posgrados a nivel de maestría y doctorado, campos de verano, programas de intercambio o inmersiones escolares. Viajar abre los ojos al mundo, como afirma el director de SU, Jorge Otero “Viajar y estudiar fuera del país permite perfeccionar el nivel de cualquier idioma, conocer muchas personas y cambiar las percepciones con las que se crece. Estar por fuera permite cambiar las ideas sobre lo que es vivir en Colombia, permite valorar y apreciar mucho más el país”. Una de las ventajas de estudiar fuera del país es cambiar la visión del mundo, ver que el planeta es mucho más grande y enriquecedor de lo que cada uno cree, es ver el mundo cuan grande es.

Hace un año y medio aproximadamente decidí ir a Canadá a conocer el frío real y distintas personas. Llegue a una ciudad maravillosa donde las hojas de otoño hablaban por si solas francés, riéndose en español y susurrando alguna que otra palabra en ingles. Montreal. Allá donde nace el circo y se le da un empujón al arte, encontré a Adrián un venezolano extraordinario. Él me enseñó que el mundo no tiene barreras y que la amistad vale más que cualquier moneda. Conocí también otro personaje , Kevin de Oliveira, con tan solo 19 años surcaba los cielos, era políglota y si Jesús lo hubiese conocido lo habría puesto a mostrar qué era la humildad real. Gracias a ese par que acabo de describir, conocí la aviación y el que era un biólogo nato, descubrió que el cielo era tan vasto que jamás entendería la vida con los pies en la tierra. Juan Pablo Vallejo. Haber estudiado en el exterior cambió mi vida en varios sentidos, me convertí en una persona independiente, comprometida y responsable. Haber estudiado francés e inglés me brinda un valor agregado que ha sido muy importante en mi hoja de vida y la posibilidad de comunicarme con el mundo en tres idiomas. Me abrió la perspectiva del mundo y me enseñó a entender las diferentes culturas y a convivir con ellas a pesar de las diferencias. Natalia Figueroa Estudiar en el extranjero me ayudó no solo a mejorar el inglés, sino también a superar mis miedos sobre estar sola en un lugar desconocido, con gente que no habla mi mismo idioma y que también es de otra cultura. Por otra parte, conocí personas de diferentes partes del mundo, me explicaron como vivían en su país, qué costumbres tenían, incluso buscábamos la manera de encontrar ingredientes parecidos a los de sus países para tratar de cocinar algo representativo de ellos. El problema ahora es que tengo que buscar la manera de ir a visitarlos. Y que ellos vengan a Colombia. Diana Guzmán

Cada vez el mundo se mueve más rápido, las economías se conectan y los ritmos de la globalización son imparables. Hoy por hoy el truco está en poder ver las diferencias en un mundo que cada vez hace que las personas se parezcan más. Lo que anteriormente era una gran diferencia, la gran ventaja que tenían unos sobre otros, ahora es un pre-requisito básico que la mayoría de profesionales comparten: el inglés. Prácticamente todas las universidades y algunos colegios exigen un nivel medio – alto de inglés para poder graduarse y las empresas asumen que los aspirantes dominan el idioma, por eso actualmente tener dos idiomas no marca la diferencia. “Anteriormente la persona que sabía hablar inglés tenía un plus en comparación con otras personas que estaban aplicando a un mismo cargo, en estos momentos eso ya no es diferenciador. Empieza entonces a ser ventaja el que la persona además del inglés tenga otro idioma, ahí ya se empieza a tener una ventaja comparativa frente a la competencia” afirma Jorge Otero.

El estudiante colombiano en todos los niveles académicos es muy apetecido en el exterior por su capacidad de trabajo, su rigurosidad y su compromiso. Internacionalmente reconocen que en Colombia la formación académica de calidad empieza desde los colegios, es por esto que un estudiante universitario que sale de Colombia está a la par con los estudiantes nativos de otros países. La buena labor que desempeñan los colombianos en sus estudios de pregrado ha hecho que muchos logren obtener becas por su buen desempeño académico. Las posibilidades para los estudiantes colombianos cada vez son mayores por fuera del país.

A razón de los grandes cambios y las altas velocidades en las que se mueve el mundo, Study Union International trae nuevamente a Cali la séptima versión de la feria SUEduexpo que se realizará en Cali el lunes 16 de febrero en el Hotel Radisson Royal en la Carrera 100 # 11A-99. En la feria estarán presentes 22 instituciones internacionales, de las cuales 16 son instituciones de educación superior entre las cuales están ELS Universities Canadá y Estados Unidos, Paris School of Business, Into China, Into United Kingdom, Georgian College y London School of Business. Igualmente los asistentes tendrán la más completa oferta de escuelas de idiomas, campamentos de verano, programas de High School y becas deportivas y académicas para universidades en Estados Unidos. Uno de los grandes atractivos de la feria será la rifa de becas para estudiar ingles en Canadá, Australia y Estados Unidos que serán sorteados entre los asistentes a la feria. SUEduexpo 2015 es la oportunidad para empezar a abrir los ojos al mundo, para conocer directamente las ofertas que tienen universidades e instituciones educativas al rededor del mundo y de esta manera dar un primer paso para vivir una experiencia que trasforma vidas, forma personas y especializa profesionales. Para mayor información sobre cómo vivir la experiencia de tu vida ingresa a: http://www.su.co/ o http://www.su.co/SUEDUEXPO/

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad