Estudiantes y empleados protestaron por crisis del HUV

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estudiantes y empleados protestaron por crisis del HUV

En la protesta participaron estudiantes de diferentes programas de la Facultad de Salud de Univalle.

Con bloqueos parciales en la Calle 5, advirtieron que la situación financiera no mejora pese a los anuncios de inyección de recursos.

Un grupo de estudiantes de Univalle y funcionarios del Hospital Universitario del Valle protestaron en la mañana de este jueves  sobre la Calle 5 con Carrera 34.

Esto debido a  la crisis financiera del hospital, agudizada en este semestre del año, y la cual no ha mejorado, según dicen los manifestantes.

"El bloqueo intermitente se realizó en defensa del HUV, queremos nuevamente rechazar la intervención y la ley de quiebras, igualmente exigir al gobeirno local y nacional que gestionen los recursos y el paso de las EPS que le adeudan al hospital", dijo Álvaro Sierra, estudiantes de Enfermería que participó de la movilización.

El País conoció que el sindicato Sintrahospiclínicas entró en asamblea permanente porque el HUV aún no tiene insumos básicos para la prestación del servicio y no hay suficiente personal para garantizar la operación en temporada de fin de año.

Esto pese a que el 19 de noviembre, el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, dijo que ya se habían girado 11.728 millones de pesos a la red hospitalaria del Valle del Cauca, $8.557  destinados sólo al HUV.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad