Estudiantes y egresados del Sena levantan toma de la catedral en Cali

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estudiantes y egresados del Sena levantan toma de la catedral en Cali

Estudiantes y egresados limpiaron la fachada de la catedral de Cali antes de entregar el templo a la Iglesia.

Hacia las 9:00 a.m. de este miércoles, estudiantes del Sena desalojaron la Catedral tras una toma que duró más de 20 días. El Arzobispo de Cali se reuniría hoy con el Presidente para revisar peticiones de los manifestantes.

Los estudiantes del Sena levantaron este miércoles la toma de la Catedral en la Plaza de Cayzedo de Cali, que mantenían desde el pasado 20 de septiembre.

Según un vocero del Sena, el arzobispo de la ciudad. monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, se reuniría este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos para revisar las peticiones del sindicato Sindesena.  

El padre José Gonzalez, director de la Fundación Samaritanos de la Calle, recibió el templo como delegado del monseñor Darío de Jesús Monsalve, en medio de un acto político - cultural, en el que también limpiaron le limpiaron la fachada. 

Los manifestantes indicaron que la toma pacífica respondió al incumplimiento de los acuerdos colectivos firmados con SindeSena el año pasado.

Temas como la ampliación de planta de personal, nivelación salarial y garantías de calidad de la formación que imparte la institución, forman parte de las peticiones de los estudiantes.  

Lea también: Logran acuerdo con estudiantes del Sena para levantar toma a la Catedral de Cali

Los estudiantes buscan que el Gobierno no recorte el presupuesto de 2017 y no elimine la destinación específica del presupuesto del Sena como se anuncia en el informe de la Comisión de Expertos que sustenta la Reforma Tributaria.

Por su parte, la Comisión Accidental del Senado, que ha acompañado el proceso durante las tres semanas del conflicto laboral del Sena, informó a la plenaria del Senado de la República los compromisos adquiridos. Lea aquí el documento completo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad