Estudiantes se tomaron el colegio Pedro Antonio Molina por falta de profesores

Estudiantes se tomaron el colegio Pedro Antonio Molina por falta de profesores

Marzo 14, 2018 - 11:43 a.m. Por:
Redacción de El País 
Toma de colegio

Los estudiantes aseguran que terminarán el plantón solo cuando les asignen nuevos profesores.

Especial para El País

Al menos 550 estudiantes de la institución educativa Pedro Antonio Molina, en el barrio San Luis, nororiente de Cali, se tomaron este lunes el colegio porque, según ellos, desde que comenzó el año lectivo hacen falta más de diez docentes. 

La sede, ubicada en la Carrera 1ª-10 #71-00, permanece cerrada con cadenas y todos los estudiantes están en el coliseo de la institución. 

"Tomamos vías de hecho por esta problemática porque desde que inició el año no hemos visto materias como cálculo, física, lengua castellana, inglés, sociales y emprendimiento", explicó un menor de edad del Consejo de Estudiantes. 

Lea también: ¿Qué hará Cali para mejorar en Educación en el 2018?

El menor, quien está cursando el grado once, aseguró que es "algo preocupante, porque el colegio es técnico y para podernos graduar debemos realizar proyecto de grado, pero la profesora titular está incapacitada y no hay reemplazo". 

Agregó que el 12 de agosto deben presentar las pruebas Icfes, y que por lo tanto exigen la presencia de estos docentes inmediatamente en la institución. 

"Nosotros levantaremos la toma, siempre y cuando haya un compromiso firmado por parte de la Secretaría de Educación en el que se comprometen a enviar los docentes", precisó. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, indicó que ya se está adelantando el proceso administrativo y que los nuevos profesores estarán llegando a esta institución educativa a mediados de abril. 

"Para conocer cuántos profesores les faltan tenemos que conocer la relación técnica de los maestros (cuántos niños tiene cada maestro), con eso planificaremos el número de profesores que necesitan", dijo la funcionaria. 

Complementó que este colegio hay aproximadamente 5580 estudiantes, 800 alumnos menos de los que cerraron el año pasado, y que los profesores faltantes son de la jornada de la tarde. 

"Le hemos pedido a la rectora que los cubra mientras el proceso administrativo avanza. Se debe cubrir con horas extras, porque no pueden estar los niños sin clase", añadió la Secretaria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad