Estudiantes del Colegio Colombo Británico tendrán su propio 'High School Musical'

Octubre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estudiantes del Colegio Colombo Británico tendrán su propio 'High School Musical'

María José Soto y Daniel Jaramillo intrepretan a los mellizos Evans.

En los 60 años del Colegio, un centenar de sus estudiantes presentarán una adaptación de High School Musical, los días 20, 21 y 22 de octubre.

La adaptación especial de High School Musical, HSM,  una fusión de las tres películas de Disney, se presentará en el   gimnasio del Colegio Colombo Británico, CCB, el  20, 21 y 22 de octubre en Cali, como parte de la celebración de los 60 años del centro educativo. Lea también: el Colombo Británico celebra sus 60 años y continúa con una formación integral.

Para este musical, cien estudiantes   de primaria y bachillerato  del centro educativo seleccionaron las 22 canciones más reconocidas para abordar la historia de Troy Bolton y Gabriella Montez,   que se  conocieron en el karaoke organizado para la fiesta del fin de año y el destino los unió en su colegio. 

 Alfredo Upegui  interpreta al protagonista del musical: el capitán del equipo de baloncesto Troy Boton, un chico apuesto  de la secundaria que   llama la atención a una gran cantidad de chicas. El carismático joven, con una pasión secreta por cantar, termina enfrentando las críticas de sus compañeros para hacer lo que le gusta.

 Por otro lado, el personaje de la introvertida  Gabriela Montez es interpretado por Vera Rengifo. Pese a la inseguridad de esta tímida estudiante,  termina por sentirse  muy cómoda y confiando más en sí misma gracias a Troy. Y al fin se anima a cantar.

Luego está el personaje encarnado por María José Soto: Sharpay Evans. Es la más popular del colegio, y hace todo por conquistar a Troy, demostrando lo malvada que puede llegar a ser. Su hermano mellizo, Ryan Evans, es interpretado por Daniel Jaramillo, que al igual que a Sharpay le gusta  cantar y bailar, aunque suele ser subestimado por ella.

Alejandro Osorio interpreta a Chad Danforth, el mejor amigo de Troy. Un gracioso jugador de baloncesto, que  en un principio no comparte la idea de que el otro integre el musical, pero  termina dándole su apoyo. Y por último, Taylor McKessie, la mejor amiga de Gabriela es representada por Valentina Corzo. 

La trama ocurre  en la clase de música dirigida por su profesora Ms. Darbus, interpretada por Daniela Córdoba y su asistente Kelsi, personificada por Isabella Ramírez.

Con   espectáculos  anteriores como  West Side Story, Jesus Christ Superstar, Glee, Rock of Ages, Mamma Mia, Black or White, Moulin Rouge, We will rock you, Grease y  Frozen, estas puestas en escena   son familiares por los caleños, pues datan  de más de 30 años. La  directora Sandra Balcázar ha sido responsable de la producción de los últimos 21 años.

Del aula al escenario

Además de la posibilidad de “conocer amigos que nunca imaginé que tendría, esta ha sido una experiencia muy positiva, que  me ha enseñado qué es la responsabilidad y la dedicación  a lo que a uno le gusta. Es  levantarse los sábados por la mañana para ir a los ensayos  y más que todo tener una pasión por lo que se hace”, afirma  la estudiante Laura Ospina.

Para Gabriela Lundy, “es una experiencia divertida,  en la que se tiene la exigencia de dar lo mejor como estudiante y también como artista”. Lea también: Colegio Colombo Británico educa para el Siglo XXI.

Tanto se caracterizan estos actores, bailarines y cantantes, que algunos, como María José Soto y Daniel Jaramillo cambiaron el color del  cabello de castaño a rubio, como lo exigen sus personajes. Según dicen, “decidimos teñirnos el pelo por la convicción que le tenemos a este proyecto para sacarlo adelante y que se vea  increíble”.

Una vez se corra el telón, el 22 de octubre, el público saldrá convencido de que estos jóvenes no solo son excelentes en lo académico, sino también en lo artístico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad