Estudiantes del Campamento por la Paz en Cali denuncian que se quedarán sin baños

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Estudiantes del Campamento por la Paz en Cali denuncian que se quedarán sin baños

Un grupo de estudiantes de diferentes universidades de Cali conforman el Movimiento estudiantil por la Paz y se ubican en la Plazoleta de San Francisco.

Con una cadena humana alrededor de los baños, estudiantes se opusieron a que funcionarios de la empresa prestadora del servicio los retiraran en la mañana de este viernes, al argumentar falta de pago.

Los estudiantes organizadores del Campamento por la Paz, que se instaló desde el pasado 24 de octubre en Cali, denunciaron que la empresa prestadora del servicio de baños llegó en la mañana de este viernes a retirarlos.

El estudiante Camilo Lara, uno de los organizadores del campamento, indicó que según la empresa la Gobernación del Valle aún no le ha consignado pagos atrasados por el servicio de 10 baños instalados en la plazoleta de San Francisco.

Cerca de 10 millones de pesos es lo que se le adeudarían a la empresa prestadora del servicio de baños.

Al menos 30 estudiantes hicieron una cadena humana alrededor de los baños para impedir que se los llevaran en la mañana de este viernes y tras la insistencia de los jóvenes los funcionarios de la empresa que brinda el servicio de baños se marcharon pero dijeron que regresarían. 

El estudiante Camilo Lara indicó que en la mañana de este viernes se comunicó con la Gobernación: “Nos dijeron que dejáramos que retiraran los baños y que en el transcurso del día se solucionaba y los volverían a traer”.

De hecho, desde el despacho de la Gobernación del Valle indicaron que ya hablaron con la empresa que presta el servicio de baños para que los retiren del campamento. 

Los estudiantes insisten en que la Gobernación del Valle ha incumplido con otros acuerdos que había establecido para el bienestar de los estudiantes y víctimas que se han congregado en el campamento como la prestación de duchas que no fue efectuada y una salida de agua que ya estaba en uso, pero que fue sellada la noche de este jueves con candados.

Además, le piden al departamento que no se irrespeten los acuerdos establecidos para la permanencia y la sanidad del campamento. 

Daniel Tellez Salgado es quien lidera el movimiento estudiantil Voz Universitaria, que se empezó a gestar desde el pasado 2 de octubre con la alianza de estudiantes de las universidades públicas y privadas de Cali, para buscar herramientas que ayuden a la consolidación de la paz en Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad