Estudiantes de Univalle protestaron por crisis del HUV

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Estudiantes de Univalle protestaron por crisis del HUV

El Esmad tuvo que llegar para dispersar a los manifestantes en el sur de Cali.

Unidades del Esmad tuvieron que llegar a la zona para controlar a los manifestantes. Ya hay paso vehicular en la Carrera 100 con Avenida Pasoancho y Calle 16.

Estudiantes de la Universidad del Valle bloquearon en la mañana de este jueves varias vías del sur de Cali como protesta por las dificultades que enfrenta el Hospital Universitario del Valle.

Algunas de las vías que permanecieron bloqueadas por cerca de cuatro horas fueron la Calle 16 con Avenida Pasoancho y la Carrera 100, donde los guardas de tránsito tuvieron que desviar el tránsito para que los conductores tomaran rutas alternas.

A través de las redes sociales denunciaron que el paso hacia el sur de la ciudad colapsó este jueves por las protestas.

El Esmad de la Policía hizo presencia en la Carrera 100 con Avenida Pasoancho y Calle 16 para despejar las vías. 

Además, las rutas del MÍO, Universidades y la Buitrera, fueron suspendidas por las protestas. Por ello, fue necesario activar el plan desvíos.

Muchos usuarios que requerían movilizarse por la zona tuvieron que caminar para buscar alternativas de transporte.

Cinco buses del MÍO fueron atacados por un grupo de manifestantes. Los vehículos quedaron con los vidirios rotos, sin que se registraran heridos.

Los estudiantes de la Univalle realizaron un plantón para perdirle al Gobierno Nacional que salve el Hospital Departamental inmerso en una grave crisis financiera que tiene en vilo la atención médica.

"Queremos sensibilizar y pedirle al Ministerio de Salud que preste atención a la crisis que vive el hospital universitario. Las personas se están muriendo por falta de insumos y medicamentos, y no puede ser que la ciudadanía siga indiferente ante esta situación", aseguró uno de los universitarios.

A través de un comunicado, los estudiantes también exigieron la renuncia de Jaime Rubiano, quien renunció este jueves luego de que la Contraloría autorizara su regreso al HUV.

Los manifestantes aseguraron que el hospital está inmerso en prácticas de corrupción que acabarán con la entidad.

Trabajadores y estudiantes de Univalle protestan sobre la Calle 5 bloqueando de manera intermitente el paso de vehículos y buses del MÍO sobre esta importante vía de la ciudad. 

Los buses articulados fueron desviados por la Carrera 36 hacia la Avenida Roosvelt. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad