Estudiantes de Univalle bloquearon la Gobernación por crisis del HUV

Estudiantes de Univalle bloquearon la Gobernación por crisis del HUV

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Hacia el medio día de este lunes, cuando terminó la protesta, se reiniciaron todos los servicios de la Gobernación del Valle.

[[nid:465728;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/bloqueo-gobernacion.jpg;full;{Los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle aseguraron que mantendrán la protestas hasta que no se defina una mesa de concertación con la Gobernación. Foto: Cortesía @giantoar}]]

Más de 50 estudiantes de la facultad de Salud de la Universidad del Valle bloquearon este lunes la Gobernación del Valle en protesta por la crisis del Hospital Universitario del Valle, HUV. Lea también: El 24 de septiembre estaría lista propuesta de reestructuración del HUV

Los estudiantes se tomaron la entrada de la Gobernación por cinco horas con pancartas pidiendo la no intervención del centro hospitalario.

De acuerdo con los estudiantes, permitir que la Superintendencia de Salud maneje el HUV es el último paso antes de su liquidación.

Otra de las peticiones que los estudiantes hicieron al gobernador Ubéimar Delgado fue la declaración de emergencia sanitaria en el Valle del Cauca.

Uno de los estudiantes que participó en la protesta manifestó que un eventual cierre del HUV generaría que los estudiantes de Univalle "se quedaran sin sus registros calificados y sin dónde realizar las prácticas".

Hacia el mediodía que culminó la protesta los servicios que presta la Gobernación del Valle se reiniciaron sin ningún inconveniente.

El secretario de Gobierno del Valle, Orlando Riascos, señaló que el Gobernador ya se ha reunido con los estudiantes y ha estado atento para brindar alternativas que brinden una solución a la crisis del Hospital Evaristo García.

Esta nueva protesta se sumó a las jornadas de movilizaciones que han adelantado los estudiantes de la Univalle. El jueves pasado adelantaron un plantón en la plazoleta de San Francisco que finalizó tras una movilización de más de mil estudiantes y trabajadores que inició en la sede de Meléndez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad