Estudiantes de Unilibre protestaron por cierre de la Clínica Rafael Uribe Uribe

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estudiantes de Unilibre protestaron por cierre de la Clínica Rafael Uribe Uribe

Cerca de 400 estudiantes participaron de la protesta pacífica en la entrada de la institución educativa, ubicada en el barrio San Fernando, sur de Cali.

Los estudiantes de la facultad de Salud bloquearon la entrada de la Universidad exigiendo que les definan nuevos sitios de prácticas tras el cierre de la Uribe Uribe.

Este viernes, los estudiantes de la facultad de Salud de la Universidad Libre hicieron una toma pacífica de la entrada de la institución educativa, como parte de la protesta que adelantan por el cierre definitivo de la Clínica Rafael Uribe Uribe.

Durante unas tres horas, en el sitio permanecieron los estudiantes medicina, enfermería y psicología, quienes tenían como centro de prácticas la Uribe Uribe y que, tras el cierre de la misma, se quedaron sin sitio para realizar rotación profesional. 

Una de ellas es Marcela Arévalo, médica interna de último año, quien asegura que tanto ella como sus compañeros no saben qué hacer con esta situación.

"Nosotros lo único que queremos es que nos den respuestas y garantías académicas. Desde hace tres semanas el operador de Comfenalco nos sacó a  los estudiantes, a los empleados y los pacientes de la Uribe Uribe como a perros. La gran mayoría de estudiantes de la Unilibre hacíamos las prácticas en ese sitio y nadie nos da información sobre el proceso administrativo por el que estamos pasando". 

De acuerdo con la estudiante, la situación por la que atraviesa la salud de Cali es tan complicada y hay tantos estudiantes que no hay dónde rotar.

"Nos piensan mandar a rotar a otra parte. Nosotros pagamos $10 millones por semestre, es un gasto bastante grande y no tenemos cómo irnos para otro lado a realizar la práctica, no podemos tener más gastos", dice Arévalo. 

Tanto ella como sus compañeros piden que la Universidad, desde Bogotá les dé respuestas sobre los nuevos convenios, de los cuales aún no saben nada. También le piden al Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación departamental y municipal que evalúen la situación. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad