Estudiantes bloquearon vía cerca a la cárcel de Villanueva

Abril 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estudiantes bloquearon vía cerca a la cárcel de Villanueva

De acuerdo con los manifestantes, la protesta se adelantó por el mal estado de las instalaciones del colegio Eva Riascos Plata. La Secretaria de Educación respondió a la situación.

Estudiantes y padres de familia del colegio Eva Riascos Plata realizaron en mañana de este lunes un bloqueo en la Transversal 25 con Calle 32, frente a la Cárcel de Villanueva.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta se adelantó por las malas condiciones que presenta la planta física de la institución educativa.

Debido al bloqueo, el servicio en las estaciones del MÍO de Villanueva y de Santa Mónica se tuvo que suspender por varias horas, lo que ocasionó que cuatro rutas, la T50, la T57A, la P52A  y la E52, presentaran demoras en el servicio porque tuvieron que ser desviadas.

Tras conocer este hecho, la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, se mostró sorprendida porque aseguró que ya se habían llegado a unos acuerdos entre con el rector y maestros de esta sede, al igual que con representantes de padres de familia con la Secretaría de Educación. 

"Nosotros nos comprometimos a construir un baño para profesores, también a instalar un aire acondicionado en la sala de sistemas y en los salones que se quejan de calor. A los baños de los niños se les va a realizar mantenimiento y se firmó un compromiso que en 15 días tendríamos solucionado el problema, por eso nos parece arbitraria la protesta de hoy", aseguró la secretaria. 

Lo anterior porque en los compromisos adquiridos también se había determinado la no suspensión de clases para los estudiantes que asisten a mencionada institución. 

La protesta en el lugar fue levantada antes del medio día, momento en el que se normalizó el tránsito por la zona. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad