Estudiantes bloquearon acceso a la Gobernación en protesta por crisis del HUV

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los estudiantes de la Universidad del Valle adelantan diferentes jornadas de protesta por la situación que tiene paralizados varios servicios en el hospital.

Estudiantes de la facultad de Salud de la Universidad del Valle realizaron un plantón en la entrada principal de la Gobernación este miércoles en horas de la mañana, exigiendo soluciones inmediatas para la crisis financiera del HUV. 

Debido a ello no hubo acceso a la Gobernación del Valle por ninguna de sus puertas, lo que generó afectación en la prestación de servicios y demás actividades de los funcionarios.

Los estudiantes sólo permitieron el ingreso a los adultos mayores que necesitaban  hacer algún trámite.

Un grupo de estudiantes también protestaron a las afueras del Ministerio de Salud en Bogotá, en respaldo a la situación del HUV.

El domingo pasado, el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, anunció que se inyectarán $8500 millones al Hospital Universitario del Valle, lo que permitiría reactivar progresivamente los servicios en la institución.

Según el funcionario, el Ministerio de Salud aportará $1500 millones que se destinarán a la operación del Banco de Sangre y Laboratorio.  Adicionalmente, la Secretaría de Salud Departamental espera desembolsar $7000 millones para darle fluidez de caja al hospital y permitir su funcionamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad