Estudiantes bloquean acceso a la Universidad Libre

Estudiantes bloquean acceso a la Universidad Libre

Octubre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Reclaman que aún no han sido reubicados para iniciar sus prácticas, tras el cierre de la clínica Rafael Uribe Uribe.

Las instalaciones de la Universidad Libre de Cali amanecieron bloqueadas este martes por protesta de los estudiantes de Medicina y Enfermería.

Esta manifestación se cumple luego que se anunciara la reapertura de la clínica Rafael Uribe Uribe con 100 camas en el servicio de hospitalización.

Marcela Arévalo, vocera de los estudiantes, dijo que con la reapertura de la clínica sólo se integraría a 100 de los 400 estudiantes que hacían práticas en la clínica hasta antes de la crisis que llevó a la liquidación de la sociedad Universidad Libre - Comfenalco.

"Antes teníamos especialidades como pediatría, medicina interna, obstetricia y cirugía, y ahora la clínica sólo tiene el 25% de su capacidad, lo que compromete nuestra integralidad académica. Aceptamos una reubicación en otras IPS de alta calidad de forma temporal, pero queremos saber cuándo vamos a volver a nuestra clínica", indicó.

El cese de actividades es indefinido, pero los estudiantes se reunirán este miércoles con las directivas de la Universidad, para conocer los avances logrados para la reubicación de los estudiantes que necesitan hacer sus prácticas.

La Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe reabrirá esta semana sus puertas para la atención de pacientes luego de permanecer cerrada totalmente por 20 días.

Según el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutierrez, el nuevo operador será el Instituto de Diagnóstico Médico (Idime).

Según el secretario, en una primera etapa la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe contará con 100 camas en el servicio de hospitalización. "Por ahora habrá 30 en la Rafael Uribe y 70 en la Clínica Dessa, y en noviembre ya esperamos que pasen todas a las reabiertas instalaciones".

Sin embargo, señaló que la operación completa de la nueva clínica (con las 400 camas)  se dará en el mes de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad