Estudiante que cayó en el HUV se encuentra estable

Estudiante que cayó en el HUV se encuentra estable

Junio 16, 2017 - 11:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Médica fallecida tras suicidio en HUV

Isabel Muñoz era médica residente en el Hospital Universitario del Valle.

Foto: tomada de Facebook

María Isabel González, la estudiante de cuarto semestre de enfermería de la Universidad del Valle que se precipitó desde el sexto piso del Hospital Universitario del Valle y cayó sobre una médica residente causándole la muerte, tiene fracturas en dos de sus vértebras lumbares, fractura de cadera y en la muñeca izquierda y un trauma mayor en el sistema renal.

Lea también: Isabel, la joven médica que murió en el hospital donde salvaba vidas.

Así lo aseguró el director del HUV, Juan Carlos Corrales, quien manifestó que “en la escala neurológica, que va de 0 a 15, ella tiene 15. Esto significa que está muy lúcida, sabe quién es y dónde está. En términos generales, está clínicamente estable y evolucionando satisfactoriamente”.

Corrales indicó que de las fracturas que sufrió González, la más delicada es la de la cadera y añadió que está pendiente la evaluación del daño renal, para constatar si es leve, aguda o crónica. Acorde a esto se definirá su periodo de hospitalización.

Asimismo, el Director del Hospital Universitario del Valle indicó que ya suministró videos y testimonios a las autoridades para que continúen la investigación de este caso.

De acuerdo con abogados penalistas, si bien no habría intención por parte de González en caer sobre una persona y ocasionar su muerte, la joven estudiante de enfermería podría ser acusada por homicidio culposo.

El último adiós a Isabel Muñoz

Ayer en el Cementerio Metropolitano del norte de la ciudad se cumplieron las exequias de la médica residente del HUV Isabel Muñoz, quien fue la víctima de la caída de María Isabel González.
Muñoz, quien era egresada del programa de Medicina de la Universidad del Valle y compartía área en el HUV con 16 residentes más, fue descrita por compañeros y profesores como una persona muy respetuosa de la profesión y destacada estudiante.

huv

La residente de medicina interna Isabel Muñoz falleció este jueves luego de que una estudiante de enfermería la golpeara, tras caer del séptimo piso del Hospital Universitario del Valle.

Video: Jamir Mina / Juan Camilo Ospina - El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad