Estudiante cae del séptimo piso del HUV y causa muerte de médica residente

Junio 15, 2017 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Médica fallecida tras suicidio en HUV

Isabel Muñoz era médica residente en el Hospital Universitario del Valle.

Foto: tomada de Facebook

Una médica residente del Hospital Universitario del Valle falleció luego de que una estudiante le cayera encima desde el séptimo piso de la institución, en hechos ocurridos en la mañana de este jueves. 

El fatídico hecho se presentó cuando la estudiante de cuarto semestre de enfermería, identificada como María Isabel González, cayó desde dicha altura sobre la médica Isabel Muñoz, quien cursaba segundo año de la especialización en medicina interna.

"Estamos viviendo un drama en el HUV, donde hacia las 9:00 a.m., la estudiante cayó sobre la médica residente, quien sufrió un trauma craneoencefálico con exposición encefálica y pese a todas las medidas de reanimación falleció", explicó Juan Carlos Corrales, gerente de ese centro asistencial. 

El gerente explicó que la médica falleció luego de realizarse todos los protocolos y las medidas de reanimación. 

Frente al estado de salud de la estudiante, precisó que tiene politraumatismos severos, "pero según los primeros reportes clínicos indican que está estable". 

Corrales también agregó que este hecho se presentó en las zonas de cafetería. "Es una situación muy difícil, son momentos trágicos los que estamos viviendo", concluyó. 

Posterior a la noticia, la Gobernación del Valle divulgó un video desde el séptimo piso donde presuntamente cayó hacia la cafetería del primer piso.

huv

Sexto piso, lugar desde donde se habría lanzada la estudiante.

Especial para El País

Tras lo sucedido, la Gobernación del Valle emitió un comunicado en el que dice "lamentar el hecho y enviar un mensaje de solidaridad a la familia de las estudiantes y a la comunidad hospitalaria del HUV".

Además, la Universidad del Valle, institución a la que pertenecen tanto la médica fallecida como la estudiante, emitió un comunicado lamentando los hechos y enviando sus condolencias a docentes, familiares y amigos.

"La Universidad ha iniciado las gestiones para brindar el apoyo integral necesario a las familias de las dos estudiantes, compañeros de estudio y a las respectivas Unidades Académicas", indicó la Universidad.

Por su parte, el gerente del HUV dijo que se iniciarán las investigaciones respectivas para dar con las causas que terminaron en la tragedia que enluta a la institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad