Estudian propuesta para libre circulación de taxis entre Cali y Candelaria

Estudian propuesta para libre circulación de taxis entre Cali y Candelaria 

Julio 19, 2017 - 07:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
La comunidad denunció una nueva invasión de taxis en la Avenida Sexta

El acuerdo, en principio, permitirá los viajes desde Cali hasta el sector de Cavasa.

Archivo El País 

La Alcaldía de Cali y Candelaria elevaron esta semana un pedido al Ministerio de Transporte para permitir el tránsito intermunicipal de taxis entre ambas localidades sin planilla ocasional de viaje, documento que habilita la movilización hacia áreas por fuera de la metropolitana. 

De acuerdo con Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, la iniciativa ya fue socializada entre ambas administraciones y están a la espera de la respuesta del Ministerio. 

"Acordamos que en principio los taxis de Cali se puedan movilizar sin este requerimiento hasta el sector de Cavasa en Candelaria, esto atendiendo los pedidos de la comunidad que acude a este sitio para abastecerse de alimentos", indicó. 

Precisó que "en el pedido al Ministerio se expresó la voluntad de ambas Alcaldías para suscribir este convenio, que permitirá tener una fluidez en la movilidad en este salida del nororiente de Cali". 

Asimismo, Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, enfatizó que existe un "gran entusiasmo entre ambas partes ya que con esta medida atacaríamos la piratería, entregando más opciones de trabajo al transporte formal". 

Igualmente aclaró que en los próximos días discutirán las bases puntuales del acuerdo. "No se descarta introducir otras áreas de incidencia para los taxistas de ambos municipios". 

Por su parte, Jhonny Rangel, líder de la Mancha Amarilla en Cali, celebró el anuncio y le pidió celeridad al Ministerio de Transporte para que esta medida quede en firme. 

"Últimamente a los taxis no nos están entregando la planilla ocasional de viaje, y eso nos tiene encerrados en el área metropolitana, viendo cómo crece el fenómeno de la piratería intermunicipal". 

Agregó que en ciudades como Medellín y Bogotá no hay restricciones para que los taxis operen en municipios cercanos. "Esperamos contar con el apoyo de la comunidad, ya que esto nos beneficia a todos". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad