Estudian posibilidad de que el MÍO vuelva a circular por el Bulevar del Río

Febrero 09, 2017 - 04:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
Bulevar Cali

El MÍO dejó de circular por el Bulevar del Río en diciembre de 2013.

Archivo El País

Luego de tres años de que Metrocali decidiera que los buses del MÍO dejaran de circular por el Bulevar del Río, el Comité de Movilidad de Cali propuso que los articulados vuelvan a transitar por el sector.

Se espera que el regreso de los articulados se dé para el mes de abril. Cuando se retiraron en el mes de diciembre de 2013, se hizo prevenir incidentes durante la temporada navideña.

"Desde el Comité hemos analizado mucho el tema de devolverle al centro de la ciudad una ruta del sistema para que beneficie a las personas que requieren acceder a esa zona", aseguró , 
Gustavo Jaramillo
presidente (e) de Metrocali e integrante del Comité de Movilidad de Cali.

Jaramillo aseguró que precisamente en el Bulevar se hizo una inversión de recursos públicos hace unos años para que el sistema operara por este punto, por lo que se concluyó que los buses deben volver a transitar por ese corredor.

Una de las consideraciones que han tenido en este plan es que los buses solo circulen en horas pico: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.; además que los mismos no circulen a más de 10 kilómetros por hora, buscando el proteger al peatón y al ciclista.

Duvalier Sánchez, asesor para la movilidad en bicicleta de Cali, manifestó que la idea es que la bicicleta no salga del Bulevar con el regreso del MÍO a la zona, porque es un espacio ganado por la ciudadanía, los peatones y los biciusuarios. Este lugar clave para que los ciclousuarios que vienen del sur hacia el norte hagan la conexión con el Parque Lineal.

Frente a este tema Jaramillo aclaró que en el proyecto de cicloinfraestructura se tiene contemplado habilitar una zona aledaña a la vía por donde pasa el bus del MÍO, que sea de uso exclusivo para las bicicletas.

La ruta que se tiene contemplada para circular por el Bulevar del Río tendrá tres paradas en la zona: la Calle 6 (Calle de la Escopeta), otra entre las calles 8 y 9; y una última entre las calles 12 y 13, frente al teatro Jorge Isaacs. Posteriormente seguirá por la Avenida Las Américas, el CAM y continuará hacia el norte por la la Avenida 2.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad