Estudian medidas para recuperar horas de clases en Cali tras paro de maestros 

Junio 19, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha de profesores

El paro de maestros en Colombia duró 37 días. 

Raúl Palacios / El País

Este martes se iniciarán las reuniones entre la Secretaría de Educación de Cali y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación para establecer el modelo de recuperación de clases para los estudiantes, tras el cese de actividades de los profesores que se prolongó por 37 días y que culminó el pasado viernes.

Desde ese punto de vista, la Secretaría de Educación de Cali informó que en los próximos días se definiría cuándo se restablecerán las clases en las instituciones educativas de la capital del Valle. “Estamos pensando en una modificación de nuestro calendario escolar para que los maestros puedan recuperar esas clases en temporada de vacaciones (que inició el 16 de junio y termina el 4 de julio) y los niños puedan recuperar las clases perdidos”, dijo Luz Elena Azcarate, secretaría de Educación de Cali.

La funcionaria agregó que por ahora es una medida que está en estudio.
No obstante, representantes de Fecode a nivel nacional indicaron que el calendario escolar se empezará a nivelar una vez se termine el periodo de vacaciones de mitad de año, el próximo 4 de julio.

En cuanto al Valle del Cauca, el secretario de Educación del Departamental, Odilmer Gutiérrez, dijo que los docentes se reunirían hoy para socializar los beneficios alcanzados.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dillian Francisca Toro, solicitó al Ministerio de Educación que no le descuente los salarios a los educadores que participaron en el paro. “En una carta que enviamos al Gobierno solicito que no les dejen de pagar el sueldo a los profesores, ya que vamos a hacer el convenio y el acuerdo firmado para saber cómo se van a reponer esas horas, exactamente el mismo tiempo que se perdió para que los niños aprovechen su educación”, dijo.

Aproximadamente 120.000 estudiantes del Valle del Cauca se vieron afectados por el paro del magisterio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad