Estudian cambio vial en la Carrera 3 con Calle 56, barrio Salomia

Estudian cambio vial en la Carrera 3 con Calle 56, barrio Salomia 

Agosto 15, 2017 - 07:47 a.m. Por:
Redacción de El País 
Salomia

Intersección vial en la Carrera 3 con Calle 56, en inmediaciones de la sede del Tránsito, barrio Salomia.

Foto: cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

En la mañana de este martes, la Secretaría de Movilidad de Cali realiza un nuevo piloto para estudiar un cambio vial en el norte de la ciudad. Esta vez la estrategia se está aplicando en la Carrera 3 con Calle 56, barrio Salomia, norte de la capital vallecaucana. 

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad Sostenible, William Vallejo, la idea con este nuevo piloto es disminuir el espacio de esa intersección para permitir un tránsito más seguro para los peatones. 

"Lo que hicimos es un reordenamiento a través de elementos de marcación para hacer una intersección más pequeña, reduciendo las distancias de cruces peatonales y canalizando los flujos de los vehículos para que giren de manera apropiada y a una velocidad más acorde con el entorno urbano", dijo. 

El funcionario precisó que esta decisión fue tomada porque la intersección presenta una geometría "bastante amplía, donde el cruce para los peatones es bastante complejo, dado que la amplitud permite a los conductores realizar maniobras en todos los sentidos". 

Estos pilotos hacen parte de una estrategia de la Secretaría de Movilidad, la cual pretende intervenir aquellos cruces que presenten alta accidentalidad o riesgo para conductores y transeúntes. 

Cabe recordar que desde el 1 de agosto también se viene realizando un plan piloto para estudiar un posible cambio vial en la Carrera 44 con Calle 5C, donde en estos momentos se impide el giro a la izquierda de los vehículos que transitan por la 44 y buscan la 5C. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad