Estudian cambio vial en calle del barrio Tequendama, sur de Cali

Agosto 01, 2017 - 12:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cambio vial calle tequendama

El plan piloto se realizará durante esta semana. Si resulta viable será una medida permanente.

Bernadro Peña / El País

Desde este martes, y por una semana, la Secretaría de Movilidad de Cali puso en marcha un plan piloto para impedir el giro a la izquierda en la intersección de la Carrera 44 y la Calle 5C, barrio Tequendama, sur de la ciudad. 

La iniciativa, que tiene como objetivo reducir la accidentalidad en la zona, se realiza con elementos de señalización y demarcación. 

Según Juan Carlos Orobio, jefe de esa cartera Municipal, en la zona habrá una separación de "flujo y control de movimiento para disminuir los circuitos que se presentan en la intersección".

El funcionario precisó que "la reducción del tamaño de la intersección se hará a partir de la instalación de elementos de señalización provisionales como conos y demarcadores para que los vehículos que vienen por la Carrera 44 no puedan girar a la izquierda en esa zona, situación que hoy causa la accidentalidad". 

Además, se buscarán diferentes opciones para que los vehículos que vienen por la Calle 5C puedan salir hacia la calzada derecha de la Carrera 44 sin generar problemas. 

"Hemos estudiando varias alternativas de geometría para esa intersección; buscamos la más adecuada", agregó Orobio. 

Complementó que esta iniciativa surgió a raíz de peticiones de los residentes de Tequendama. "Ellos nos piden que instalemos un semáforo en esa intersección, pero vamos a analizar otras alternativas". 

En esta zona de Cali hay un alto flujo vehicular por su conexión entre occidente y oriente, además del gran número de establecimiento médicos y estéticos ubicados sobre la Carrera 44 y vías aledañas del barrio. 

"Durante toda esta semana vamos a estar analizando este piloto para saber si se puede aplicar de manera permanente", puntualizó Orobio. 

Otros cambios viales 

Cabe recordar que desde el pasado domingo 23 de julio se cambió el sentido vial la Calle 7, que conecta a la Carrera 15 con la Carrera 10 en el centro de Cali. Ahora ese paso vehicular quedó sur - norte. 

"La Calle 5 es un eje de conexión donde confluyen todos los vehículos que vienen del sur y van hacia el centro, oeste o norte. Hemos buscado una alternativa para los caleños quienes pueden desplazarse por la Carrera 15 y luego tomar la Calle 6 o la Calle 7, las cuales hemos adecuado para que queden sentido sur – norte. Le vamos a dar apertura a una intersección para que los vehículos atraviesen la Carrera 10 y entren directamente al centro tal como lo hacen en la Calle 9. De esta manera, vamos a descongestionar la calle 5", contó en su momento Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad