Estos son los casos más sonados de invasiones en Cali

Estos son los casos más sonados de invasiones en Cali

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estos son los casos más sonados de invasiones en Cali

Se ha hecho común encontrarse en la vía a Cristo Rey a personas como la que aparece en la imagen excavando la montaña para acondicionar parqueaderos.

Lotes en los cerros de las Tres Cruces, Cristo Rey y otras zonas de la ciudad son algunos de los lugares donde las autoridades adelantan pleitos jurídicos para liberar terrenos ocupados por privados y que son del Municipio.

Uno de los casos que se investiga en este momento en el sector de Cañasgordas es el de la escritura pública 5624 del 31 de diciembre de 1973, mediante la cual se cedieron tres zonas verdes al Municipio por norma urbanística.

Pese a que una de las zonas verdes posee 60.770 mts2., recientemente apareció una nueva escritura con varias inconsistencias a nombre de una persona de apellido “Arcieniegas” en la que dice que la zona verde no es de esa extensión de terreno sino de 41.820 mts2. Es decir, 18.950 mts2. menos que lo que dice la escritura original y el folio de matrícula 370 – 401231.

Por este motivo fue interpuesta una denuncia por parte del Municipio. Pese a que un fiscal ordenó el archivo del caso la Administración ha pedido revocar la medida.

De otro lado, el caso registrado una semana atrás en el cerro de las Tres Cruces deja entrever la existencia de una red organizada incentivando la invasión de terrenos en Cali.

El cerro de Cristo Rey Lea aquí la segunda parte de este informe: Comercio ilegal, la otra amenaza que tiene en 'jaque' a Cristo Rey

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad